China abierta a permitir investigaciones sobre el origen del coronavirus

El diplomático de China, Wu Ken, afirmó que colaborarán en las pesquisas para determinar los orígenes de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China ha enfrentado en diversas ocasiones los señalamientos de Estados Unidos y Australia sobre su gestión de la reciente pandemia.
China ha enfrentado en diversas ocasiones los señalamientos de Estados Unidos y Australia sobre su gestión de la reciente pandemia.

Tras el escepticismo sobre las cifras oficiales de casos positivos y muertes por el nuevo coronavirus, China ha afirmado que se encuentra abierta a una investigación independiente para determinar el origen del COVID-19. 

Wu Ken, embajador de China en Berlín, reveló a la revista alemana Der Spiegel que el país asiático está dispuesto a una investigación internacional. “Estamos abiertos a una investigación internacional (...) Apoyamos el intercambio de investigaciones entre los científicos”, afirmó. 

China expresa disposición a investigar el origen del coronavirus ...

China expresa disposición a investigar el origen del coronavirus ...

LEE MÁS:  Científicos investigan nuevo brote de coronavirus en las alcantarillas

China ha enfrentado en diversas ocasiones los señalamientos de Estados Unidos y Australia sobre su gestión de la reciente pandemia que inició en la ciudad de Wuhan. Pekín ha indicado que, a pesar del escepticismo, se encuentra abierta y transparente. 

Asimismo, rechazan estar en medio de palestra por los cuestionamientos internacionales. “...Pero rechazamos que China sea puesta en el banquillo de los acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional”, indicó el diplomático. 

PUEDES VER: Hospitalizan a 64 niños con síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus

China y Australia en tensión por el coronavirus 

Como se recuerda, Australia ha solicitado una investigación internacional sobre China para determinar los orígenes y propagación del nuevo coronavirus, asimismo, afirmó que, pese a la negativa del país asiático, continuará con sus pesquisas.  

"Australia continuará tomando esta línea de acción que es sumamente razonable y sensata. Este virus se ha cobrado más de 200.000 vidas en todo el mundo, ha cerrado la economía global, las implicaciones y los impactos son extraordinarios", declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison. 

Prime Minister Malcolm Turnbull and President Xi Jinping - ABC ...

Prime Minister Malcolm Turnbull and President Xi Jinping - ABC ...

MIRA TAMBIÉN: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”: Enfermera en Nueva York hace fuerte denuncia [VIDEO]

Estados Unidos acusa a China sobre el origen del coronavirus 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han afirmado en diversas conferencias de prensa desde la Casa Blanca que cuentan con pruebas de que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, sin precisar cuáles son las evidencias.  

El mandatario estadounidense ha sido crítico con China y la Organización Mundial de la Salud a la que acusa de apoyar y ocultar información sobre la pandemia en beneficio de Pekín, tras ello, anunció que Estados Unidos retirará los fondos de la agencia de la ONU

Trump, la OMS y el problema de jugar con fuego | Blog 3500 ...

Trump, la OMS y el problema de jugar con fuego | Blog 3500 ...

Cargando MgId...