Una cabra y una papaya dan positivo a coronavirus en Tanzania

Tras el resultado de las pruebas de coronavirus, el presidente de Tanzania denunció el hecho y puso en duda la efectividad de los test.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tanzania registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, según un informe de la Universidad de Johns Hopkins.
Tanzania registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, según un informe de la Universidad de Johns Hopkins.

Una papaya, una cabra y una codorniz han dado positivo en las pruebas de coronavirus en Tanzania, tras el hecho, se ha despedido al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni.  

Ante ello, el presidente de Tanzania, John Magufuli, ha puesto en duda la efectividad de las pruebas utilizadas para detectar el virus COVID-19 y ha señalado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como responsable.  

 LEE MÁS: Científicos investigan nuevo brote de coronavirus en las alcantarillas

El jefe de Estado del país africano reveló que en un operativo clasificado, enviaron a un laboratorio las muestras de animales, frutas y aceite de máquina haciéndolas pasar como de humanos, y tras los test, una papaya, una cabra y una codorniz dieron positivo a la enfermedad

El gobierno tanzano inició la investigación al funcionario del laboratorio y lo acusó como el responsable de un "juego sucio", asimismo, ha puesto en duda los la cifras de infectados y muertes por la pandemia en el país. 

PUEDES VER:  China abierta a permitir investigaciones sobre el origen del coronavirus

Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje", señaló Magufuli durante una transmisión en vivo. 

OMS niega el fallo en las pruebas de coronavirus en Tanzania 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado que las pruebas practicadas en Tanzania tengan algún fallo. "Estamos convencidos de que las pruebas (...) no están contaminadas por el virus", afirmó el director de la OMS para África, Matshidiso Moet.   

Coronavirus: Presidente de Tanzania pone en duda pruebas de COVID ...

Coronavirus: Presidente de Tanzania pone en duda pruebas de COVID ...

MIRA TAMBIÉN:   Hospitalizan a 64 niños con síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus

Tanzania sin restricciones ante el coronavirus 

El mandatario de Tanzania, John Magufuli, ha rechazado iniciar medidas de restricción en el país pese a la reciente pandemia de coronavirus. Según afirma el mandatario, Tanzania ha enfrentado varias epidemias y ha resultado airoso en cada una.  

Las declaraciones de Magufuli generaron una ola de críticas a su gobierno, ya que, a diferencias de otros países de África, no cuenta con restricciones para hacer frente a la mortal enfermedad. En tanto, fue acusado por la oposición de ocultar información sobre el virus y no tomarse en serio la enfermedad. 

The New Humanitarian | When coronavirus came to Tanzania

The New Humanitarian | When coronavirus came to Tanzania

Cargando MgId...