Estudio revela que el coronavirus puede infectar las células del intestino y multiplicarse

La investigación de los científicos de Europa podría explicar por qué los pacientes con coronavirus experimentan síntomas gastrointestinales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hallazgo podría explicar el porcentaje de pacientes que experimentan síntomas gastrointestinales.
Hallazgo podría explicar el porcentaje de pacientes que experimentan síntomas gastrointestinales.

La reciente pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a la población mundial y continúa su expansión, tras ello, los científicos de Países Bajos, Europa, han iniciado una investigación a fin de detectar nuevas formas en que la enfermedad puede afectar el organismo de los pacientes. 

Una reciente investigación realizada por Erasmus MC University Medical Center Rotterdam y Maastricht University en los Países Bajos ha revelado que el COVID-19 tiene nuevas maneras para reproducirse.  

 LEE MÁS:  Una cabra y una papaya dan positivo a coronavirus en Tanzania

Los científicos descubrieron que el nuevo coronavirus puede infectar las células del intestino y multiplicarse en la porción del tubo digestivo que se encuentra entre el estómago y el ano.  

El estudio publicado en la revista Science Daily ha demostrado que esta sería la causa de que algunos pacientes contagiados con la enfermedad presentan síntomas como diarrea y malestares gastrointestinales

PUEDES VER:  China abierta a permitir investigaciones sobre el origen del coronavirus

Coronavirus en las heces 

La investigación ha permitido analizar la materia fecal y encontrar restos de coronavirus en los pacientes infectados, un descubrimiento que abre la posibilidad de que las personas se puedan contagiar con la enfermedad a través de la respiración de partículas de excremento infectado. 

Las pruebas se realizan mediante el análisis de las células de los pacientes infectados, de esa manera es posible observar los efectos de la enfermedad sobre el intestino. Los estudios demostraron que el COVID-19 infecta casi de inmediato al primer subconjunto de células y que en poco tiempo se extiende por completo.  

Muestra de coronavirus. Foto referencial

Muestra de coronavirus. Foto referencial

Cargando MgId...