Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual y el aborto con el “anticristo”

En la biografía autorizada del papa emérito, él da detalles de su relación con Francisco y reafirma su oposición contra el matrimonio homosexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Joseph Ratzinger, de 93 años, quien hace algunos años fue el papa Bendicto XVI, siempre se ha caracterizado por sus posiciones tradicionalistas. Ahora en una biografía autorizada que se publicará este lunes en Alemania afirma que sus detractores quieren “hacerlo callar y compara el matrimonio homosexual con el “anticristo”.

El libro llamado ‘Benedicto XVI-Una vida’ incluye varias entrevistas y en el último capítulo, el papa emérito arremetió contra el matrimonio homosexual.

“Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, dice Benedicto XVI en una de las entrevistas que cierra una biografía de más de mil páginas y que está escrita por el periodista Peter Seewald.

Lo mismo ocurre al hablar del aborto o la creación de vida humana en los laboratorios. “La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado con la excomunión social. El temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural”, sostiene el papa emérito.

Asimismo, según Ratzinger la auténtica amenaza para la iglesia es la “la dictadura mundial de ideologías que se pretenden humanistas”.

Cabe recordar que Benedicto XVI entre el año 2005 y 2013 fue acusado de intentar sabotear los esfuerzos de la modernización de la iglesia de su sucesor, el papa Francisco. En el libro asegura que a pesar de esto él tiene una buena relación con el papa actual. "Como usted sabe, mi amistad personal con el papa Francisco no solo se mantuvo, sino que se desarrolló", dice.

Por otro lado, Alemania, donde le Iglesia Católica está dirigida por prelados considerados reformistas, Benedicto XVI ha sido criticado varias veces por sus opiniones sobre el islam o cuestiones sociales. Ante esto el papa emérito indicó que lo quieren hacer callar.

“El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello. Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar", aseguró.