Niño de 4 años pasó 16 horas junto al cadáver de su madre que murió por coronavirus

El cuerpo de la mujer que se desempeñaba como enfermera en Estados Unidos, dio positivo a coronavirus.

El menor habría estado con el cuerpo de su madre entre 12 y 16 horas antes de ser hallada.

El menor habría estado con el cuerpo de su madre entre 12 y 16 horas antes de ser hallada.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 16:19 h

Un pequeño niño de 4 años fue hallado junto al cuerpo sin vida de su madre quien falleció a causa del nuevo coronavirus, la mujer de 48 años se desempeñaba como enfermera en el Hospital Piedmont Newnan de Georgia, Estados Unidos.

Según informó la cadena NBC News, la autopsia practicada a la víctima reveló que había contraído el COVID-19, sin embargo, la mujer no había presentado ningún síntoma de la enfermedad y tampoco sufría de padecimientos previos. 

LEE MÁS:  China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar “rebrotes” de coronavirus

La enfermera fue identificada como Diedre Wilkes. De acuerdo a información del medio, un familiar de la mujer se comunicó con la oficina del sheriff del estado, a quien le solicitó que fueran a verla, sin embargo, cuando los agentes llegaron a su domicilio, encontraron el cuerpo sin vida.  

Junto a ella se encontraba su hijo, quien habría pasado entre 12 y 16 horas junto al cadáver de su madre antes de ser hallado. Aún se desconoce si el menor ha sido contagiado con el letal virus de China, informó Richard Hawk, forense del condado de Coweta.  

PUEDES VER: Médicos judío y musulmán rezan juntos en medio de pandemia de coronavirus

Wilkes falleció el pasado 19 de marzo y aún no se ha revelado si la mujer se infectó con el virus durante sus labores como enfermera o por contacto con otras personas.  

El Hospital Piedmont Newnan se pronunció a través de un comunicado e indicó que ha puesto en contacto con los pacientes y empleados del nosocomio, a fin de descartar el contagio en las personas con las que Wilkes tuvo contacto.   

MIRA TAMBIÉN:  NASA anuncia la llegada de 6 asteroides que se dirigen a la Tierra

"Piedmont está proporcionando a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas COVID-19 a quienes lo soliciten", se lee en el comunicado.  

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola