China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar “rebrotes” de coronavirus

La República Popular China teme la propagación de casos importados del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La autoridades chinas temen el repunte de los llamados casos
La autoridades chinas temen el repunte de los llamados casos

El próximo 28 de marzo entrará en vigencia la nueva medida dispuesta por la República Popular China a fin de evitar el “rebrote” de casos importados de coronavirus, es por ello que han decidido cerrar sus fronteras a los extranjeros.  

“En vista de la rápida propagación del nuevo coronavirus, China ha decidido temporalmente suspender la entrada de extranjeros con visados y permisos de residencia válidos”, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores. La medida solo eximirá a los diplomáticos y visitas de servicio o cortesía. 

LEE MÁS: Pirámides de Egipto son desinfectadas a causa del coronavirus

“Esta es una medida interina que China debe tomar para responder a la actual situación epidémica, en concordancia con la práctica de muchos países”, se informó a través de un comunicado oficial, asimismo, detalló “ajustar las medidas conforme a la evolución de la pandemia”. 

Esta nueva medida surge tras la detección de nuevos casos de coronavirus importados, es decir, provenientes de otras partes del mundo, por lo que el gobierno identificó que en su territorio ya no se encuentra el principal foco de contagio tras los más de dos meses de cuarentena, sino que el “rebrote” surgiría desde el extranjero. 

China lleva cerca de una semana sin nuevos infectados locales, no obstante, han detectado unos 500 casos en viajeros que llegan de otros países. La mayoría de ellos son chinos, muchos de ellos estudiantes que retornan a sus casas para ponerse a salvo de la reciente pandemia.   

PUEDES VER:  NASA reporta la llegada de 6 asteroides que se dirigen a la Tierra

La creciente propagación del virus en el mundo ha obligado a que China endurezca las medidas preventivas por lo que, en todos los aeropuertos del territorio, las personas serán sometidas a una prueba del COVID-19, los tengan o no, deberán guardar una cuarentena de dos semanas en hoteles designados por el Gobierno, pero que ellos deben pagar.  

Cargando MgId...