Pirámides de Egipto son desinfectadas a causa del coronavirus

En Egipto, las pirámides de Giza y otros centros arqueológicos fueron cerrados para fumigar y frenar la propagación de covid-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Egipto reportó  450 casos confirmados del covid-19.
Egipto reportó 450 casos confirmados del covid-19.

A causa del brote del coronavirus, la Universidad de Johns Hopkins anunció que han comenzado a desinfectar los sitios históricos y turísticos de Egipto, país que cuenta con 450 casos confirmados del covid-19.

Según se informó, el gobierno decidió cerrar uno de los centros arqueológicos más importantes del país que son las pirámides de Giza hasta nuevo aviso para que puedan proceder a fumigar zonas como “el salón de visitas, la entrada al sitio, las máquinas de rayos x, las taquillas y todos los caminos que conducen al complejo”.

“Comenzamos el proceso de desinfección del sitio, adquiriendo los materiales establecidos por el ministerio de salud para todos los proyectos de saneamiento en los que están trabajando” señaló Ashraf Mohie El-Din, director del sitio de las pirámides de Giza al medio CNN.

“Estamos aprovechando este periodo para sanear toda la zona, pero también para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y renovación para que este lugar esté listo para aceptar de nuevo a los visitantes después de que el turismo regrese”, añadió sobre las famosas pirámides de Egipto.

Cabe resaltar que esta labor es realizada por el ministerio de antigüedades de Egipto con el objetivo de mantener el control de la higiene en los sitios turísticos y reducir la propagación del virus en todo país.

Cargando MgId...