Islandia: Paciente es infectado con dos tipos de coronavirus

El caso sin precedentes a nivel mundial sería el más infeccioso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, indicó Kári Stefánsson.
“El virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, indicó Kári Stefánsson.

Un caso excepcional de contagio de coronavirus COVID-19 surgió en Islandia, resulta que una persona tiene una cepa del virus original y otra que ya ha mutado, la cual sería más infecciosa. Este seria el primer caso de una doble infección de este tipo en el mundo.

El neurólogo y director de biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson informó que el islandés que dio positivo al coronavirus ha sido infectado por dos cepas del virus de forma simultánea: SARS-CoV-2 original y su mutación.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: España superó las 2 mil muertes

Debido a que las personas que fueron contagiadas por este paciente solo mostraban la nueva cepa del virus, dedujeron que el virus podría haber mutado para ser mucho más infeccioso.

“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, indicó Stefánsson.

Asimismo, el neurólogo explicó que, hasta el momento, la mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún otro país.

Islandia cuenta con algunas de las mejores capacidades de pruebas en el mundo. Hasta este martes 24 de marzo se han realizado en el país más de 10 mil muestras.

PUEDES VER: Coronavirus: Conoce a una de las voluntarias que probará la vacuna del COVID-19 [FOTO]

Esto proporciona a los científicos datos invaluables, y convierte al país en un líder mundial en la investigación de la composición genética del coronavirus.

Cargando MgId...