Coronavirus: España superó las 2 mil muertes

En las últimas 24 horas, el país europeo reportó 462 víctimas mortales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las últimas 24 horas, el país europeo reportó 462 víctimas mortales.
En las últimas 24 horas, el país europeo reportó 462 víctimas mortales.

España registró este lunes 23 de marzo las 2 mil muertes por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha hay 33.089 infectados por COVID-19, de los cuales más de 2 300 están en terapia intensiva.

Según el ministerio de Sanidad de España, en las últimas 24 horas, se reportaron 462 muertos que hasta la fecha suman 2 182 víctimas mortales.

LEE MÁS: Anciano con alzheimer sale a su balcón y cree que los aplausos son para él [VIDEO]

El número de muertos en España se ha duplicado en apenas tres días, convirtiéndose en el segundo país más afectado de Europa por este coronavirus después de Italia.

En cuanto a los pacientes infectados también van en aumento pasando la cifra de 28 572 a 33 089. De los cuales 3 355 se han curado y 2 355 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En tanto, España adquiere cientos de miles de pruebas para aumentar su capacidad de detección del COVID-19.

Por otro lado, el director de emergencias sanitarias Fernando Simón indicó que el porcentaje de enfermos críticos disminuyó en los últimos días del 15% al 13% del total, lo cual “da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Por qué la tasa de mortalidad es tan alta en Italia?

Madrid es la ciudad española más castigada por la pandemia, con un 32% de pacientes infectados por COVID-19 y el 58% de los muertos. Para frenar la expansión del coronavirus, el sábado 14 de marzo decreto el estado de alarma que se pretende alargar hasta el sábado 11 de abril.

Minutos antes que se comunicara el nuevo balance, se informó además que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo fue internada con problemas respiratorios, pero aún no se ha comunicado el resultado de la prueba de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Policías cantan a la población durante la cuarentena y alegran barrios de España [VIDEO]

Los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida, medicinas o pasear al perro.

Cargando MgId...