NASA: Asteroide de 4 kilómetros se acercará a la Tierra en menos de dos meses [FOTO]

El planetoide fue descubierto el 1998.

El 52768 (1998 OR2) pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a 8,7 km/seg

Un asteroide, denominado 52768 (1998 OR2) se acercará a nuestro paneta finales de abril de este año. Así lo confirmó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Al momento que fue descubierto por la NASA en julio de 1998 fue caracterizado por los científicos como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra”.

LEE MÁS: Los eventos astronómicos que nos traerá el mes de marzo

Sin embargo, los científicos que han venido estudiando el planetoide desde la fecha no previeron acercamientos peligrosos del asteroide en las próximas décadas.

El planetoide tiene un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 kilómetros de ancho y se tiene pronosticado que se acercará a la Tierra entre finales de abril y comienzos de mayo.

El 52768 (1998 OR2), el más grande que pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a 8,7 kilómetros por segundo, así lo indica la página de la NASA.

Sin embargo, la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la nuestro planeta a la Luna, por lo que no representa un peligro para el planeta, así lo indicó en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra el martes 18 de febrero.

“Pasará con seguridad a una distancia de 5,77 millones de kilómetros de la Tierra, unas 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, aclararon en Twitter pues informaciones alarmistas apuntaban a un posible impacto de un gran asteroide mayor que el que se espera en abril contra la Tierra.

MIRA TAMBIÉN: Murió Katherine Johnson, famosa matemática que llevó el hombre a la Luna [FOTO y VIDEO]

La NASA y otras agencias dedicadas a la astronomía tienen misiones en curso para estudiar asteroides cercanos a la Tierra y poder evitar potencialmente el peligro a una colisión con nuestro planeta.