Los eventos astronómicos que nos traerá el mes de marzo
Si te interesa la astronomía, este mes te sorprenderá pues podrás apreciar unos fenómenos que no te puedes perder.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Gracias a los avances en la tecnología, la observación del espacio se ha facilitado en gran escala y ahora los fenómenos astrofísicos se pueden predecir con mayor exactitud. Este mes ya se han determinado que eventos astronómicos sucederán. Conoce aquí los fenómenos más llamativos de marzo.
La Súper Luna
A inicios de este mes, el día 9 marzo, será la superluna del año, la cual es conocida también como Luna Llena de Peces. Según la definición del astrólogo Richard Nodle en 1979, una luna llena o luna nueva tiene que estar dentro del 90% de su aproximación más cercana a la tierra para ser llamada superluna.
El equinoccio de primavera u otoñal
El día 20 de marzo se realizará el “equinoccio”, sucede cuando la duración del día y la noche serán iguales. A partir de esta fecha los días continuarán alargándose poco a poco hasta finales de junio, pero es distinto según el hemisferio en donde te encuentres.
En el hemisferio norte este equinoccio es llamado “equinoccio primaveral” y marca el paso del invierno a la primavera. Los días siguen acortándose y las noches alargándose hasta finales de junio (verano boreal).
En el hemisferio sur esto es llamado “equinoccio otoñal” y marca el paso del verano al otoño.
Gran elongación Mercurio
La elongación de Mercurio sucederá el 24 de marzo y mostrará al planeta en su mayor alargamiento occidental de 27.8 grados desde el Sol. Este es el mejor momento para ver a Mercurio, pues estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la mañana.
Gran elongación Venus
La elongación de Venus estará en su mayor alargamiento oriental de 46.1 grados desde el Sol. Este será un momento para ver mejor a Venus ya que alcanzará su punto más alto en el horizonte del cielo nocturno. Si quieres presenciar este fenómeno busca el planeta más brillante en el cielo occidental después del atardecer.