Mujer simula rapto de su bebé y luego admite que lanzó el cuerpo de la menor a un lote baldío
La pequeña habría fallecido por el descuido de su progenitora quien arrojó su cadáver a un terreno abandonado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de México había comunicado el pasado martes la desaparición de una bebé de cinco meses en la colonia Bellavista, tras la denuncia de su madre quien contó que unos desconocidos la arrancaron de sus brazos y se la llevaron.
Sin embargo, la denuncia realizada por la progenitora resultó falsa, la mujer admitió haber arrojado el cuerpo de la pequeña en un lote baldío. Fue Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, quien informó el macabro hecho.
Márquez informó a los medios locales que tras realizar la necropsia llegaron a la conclusión de que la pequeña Karol Nahomí falleció por una broncoaspiración que podría haber sido provocada por el paso accidental de algún alimento sólido o líquido a sus vías respiratorias.
La bebé habría muerto 30 minutos antes de que su progenitora denunciara el supuesto secuestro. "Al revisarla, la encontró sin signos vitales, saliendo entonces con el cuerpo y depositándolo en el lugar que fue encontrado", contó el fiscal.
Sin embargo, la posibilidad de que la madre haya sido la autora de la muerte de su propia hija aún no ha sido descartada. Tanto la mujer y algunos familiares han sido interrogados en el Ministerio Público con el fin de recaudar pruebas.
Hasta el momento, la mamá de Karol Nahomí es investigada por una posible denuncia falsa, el abandono del cuerpo en el lugar y una probable negligencia o falta de cuidados que habría llevado al fallecimiento de la bebé.