Estados Unidos simula ataque nuclear contra Rusia en ejercicios militares

El Comando Estratégico en Nebraska tenía como objetivo simular un bombardeo en Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las maniobras tenían como objetivo simular un enfrentamiento en Europa entre Rusia y la OTAN.
Las maniobras tenían como objetivo simular un enfrentamiento en Europa entre Rusia y la OTAN.

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos fue partícipe de los juegos de guerra en los que las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque nuclear simulado contra Rusia, así lo informó un alto funcionario del Pentágono.

Las maniobras que se realizaron esta semana el Comando Estratégico en Nebraska, tenían como objetivo simular un enfrentamiento en Europa, entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia.

El militar, cuyo nombre se encuentra en el anonimato, pues hasta el momento no ha sido revelado por el Departamento de Defensa del país norteamericano, detalló que no se mencionó qué tipo de objetivo atacaron los militares estadounidenses en represalia durante la simulación.

"Nos atacaron con una [ojiva nuclear] de bajo rendimiento, y en el transcurso de los ejercicios simulamos una respuesta con un arma nuclear", explicó el secretario de defensa.

Según se informó en el portal National Defence, los ejercicios para practicar un estado de guerra nuclear no realizados con frecuencia, sin embargo, no es habitual que se realicen en presencia de altos funcionarios del Pentágono.

Por otro lado, el oficial anónimo comentó que a la fecha Estados Unidos se enfrenta a una “gran competencia de poder” con China y Rusia. "El otro lado está construyendo sus armas nucleares, modernizando sus existencias, y esto [el esfuerzo de EE.UU. para modernizar] es solo una respuesta sensata a eso”, contó.

Cargando MgId...