Estados Unidos culpa a Rusia de difundir información falsa sobre el coronavirus

EE.UU. ha denunciado que Rusia ha organizado una campaña de desinformación en redes sociales donde son culpados de fabricar el mortal virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de cuentas vinculadas con Rusia propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.
Miles de cuentas vinculadas con Rusia propagarían información antiestadounidense sobre el nuevo coronavirus.

Tensión mundial. Funcionarios estadounidenses han denunciado que miles de cuentas de redes sociales ligadas a Rusia han empezado a difundir información falsa contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus que surgió en China.

Las cuentas de identidades falsas en las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram promueven argumentos y teorías de conspiración sobre el origen del coronavirus de China, denunciando que fue Estados Unidos quien fabricó el virus que ha matado a más de 2500 personas.

“La intensión de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas o coercitivas de influencia maligna”, dijo Philip Reeker, subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.

Una de las teorías que se confirman en la red es que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está detrás de toda la propagación de la neumonía de Wuhan. Según afirman los funcionarios del país norteamericano, estas son creadas en un intento de dañar la reputación estadounidense.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, afirmó Reeker.

Tras estas acusaciones, Maria Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores salió al frente y calificó de “deliberadamente falsa” la acusación vertida por Estados Unidos. "Es una historia deliberadamente falsa", declaró la portavoz.

Cargando MgId...