Pro TV pide disculpas tras acto de discriminación que involucra a Gino Assereto: "Lo lamentamos profundamente"

Gino Assereto dejó en shock a propios y extraños tras lanzar un comentario a su compañero Chevy. Ante ello, el Ministerio de Cultura compartió un comunicado para rechazar lo sucedido. ¿Qué pasará con él?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pro TV se disculpa por acto de discriminación hacia Gino Assereto de Esto es Guerra. Descubre las disculpas y acciones tomadas para rectificar esta situación.
Pro TV se disculpa por acto de discriminación hacia Gino Assereto de Esto es Guerra. Descubre las disculpas y acciones tomadas para rectificar esta situación.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Populat

En la última edición de Mande quien Mande se emitió el comunicado de Pro TV Producciones, donde ofrecen disculpas por el acto de discriminación que se registró por parte de Gino Assereto hacia el bailarín Chevy en una edición pasada del programa de competencia Esto es Guerra.

Este jueves 25 en el espacio televisivo de América Televisión se decidió comentar acerca de este lamentable hecho que ha generado una total indignación entre los seguidores y televidentes del popular reality. Por su parte, la conductora María Pía Copello también rechazó este suceso.

"En Producciones Pro TV respetamos y valoramos la riqueza de nuestra diversidad, razón por la cual lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro programa el día 23 de mayo 2023 dentro de la secuencia 'Adivínalo con uno de nuestros participantes", señala el comunicado.

"Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todo nuestro público televidente, pues dicho contenido no refleja nuestro principios y valores, y rechazamos cualquier acto de discriminación", agregaron.

Al final, Pro TV decidió apoyar a los comentarios emitidos por el Ministerio de Cultura, quienes también salieron al frente a rechazar y exponer la ley que prohíbe actor discriminatorios.

"Nos comprometemos, hoy más que nunca, a velas por el respeto a la diversidad cultural y ofrecemos nuestro apoyo a las personas e instituciones que luchan contra la desigualdad,e n favor de la inclusión", finalizaron.

Ministerio de Cultura rechaza contenido racista emitido por EEG

El Ministerio de Cultura utilizó sus redes sociales para pronunciarse ante el lamentable comentario discriminatorio que se registró en el programa de Esto es Guerra.

"De acuerdo a lo establecido en la Ley de Radio y Televisión (Ley 28278), desde el Ministerio de Cultura activaremos el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), a fin de corregir, sancionar y evitar la reproducción de nuevos contenidos que difundan y normalicen actos de discriminación por rasgos físicos, forma de hablar o vestimenta, bajo la excusa de una simple broma", se lee en el comunicado.

Gino Assereto se quiebra y pide disculpas públicas

Acongojado, triste y muy arrepentido, Gino Assereto dio la cara en el programa 'Mande quien mande', luego de haber tenido un comentario racista con su compañero 'Chevy'. El chico reality pidió disculpas públicas no solo al bailarín sino a los peruanos en general.

Reconoció que 'metió la pata' al bromearlo con un mono, y que se dio cuenta apenas soltó la frase en el juego de adivinanzas. El productor José Luis conversó con él y prometió que no volverá a ocurrir. 'Chevy' lo perdonó y negó tener problemas personales.

Gino Assereto: ProTV toma la decisión de suspender a 'Combatiente'

Complicada situación. Gino Assereto fue suspendido del programa 'Esto es guerra' hasta nuevo aviso, luego del incidente con su compañero 'Chevy', ocurrido el último martes 23 de mayo. ProTV, productora de Mariana Ramírez del Villar, tomó esta importante decisión.

Los conductores Johanna San Miguel y Renzo Schuller reiteraron las disculpas al pública, y manifestaron que el único fin del programa es "nuestra intención es llevar sano entretenimiento". En tono serio, leyeron el nuevo comunicado de la empresa televisora.

Johanna San Miguel y Renzo Schuller reiteran disculpas a los televidentes

Luego de enviar el comunicado a los medios, los conductores de 'Esto es guerra', Johanna San Miguel y Renzo Schuller, se dirigieron a las cámaras y hablar sobre el caso de Gino Assereto y 'Chevy'. "Nuestra intensión como programa, como producción es dar entretenimiento a todas las familias".

Muy serios, pidieron "disculpas" del caso por lo ocurrido. "Dicho esto debemos continuar con el programa para ser consecuente con lo mencionado", dijeron los presentadores de TV tras anunciar que el 'Tiburón' fue suspendido temporalmente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...