Ministerio de Cultura rechaza contenido racista emitido por EEG: "Son estereotipos que afectan la dignidad"

Gino Assereto tuvo un lamentable comentario sobre Chevy en vivo. Por esto, el Ministerio de Cultura se pronuncie, anunciando una próxima sanción contra EEG.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Cultura envió comunicado sobre Esto es guerra.
Ministerio de Cultura envió comunicado sobre Esto es guerra.Crédito: Composición El Popular

No estuvo bien. Esto es guerra se encuentra en el ojo de la tormenta por un lamentable hecho en el que Gino Assereto se pronunció con una frase racista contra su compañero Chevy Yojhan. Por esta razón, el Ministerio de Cultura emitió anoche miércoles 24 de mayo un comunicado en el que expresó su rechazo a la difusión de contenido de este calibre.

En este pronunciamiento, el Mincul dio a conocer que habría una próxima sanción contra EEG, pues pidieron a la producción de dicho espacio televisivo tomar medidas correctivas inmediatas y prevenir tales acciones en el futuro. Recordemos que el 'Tiburón' aseguró que su compañero se parecería a un "mono".

"De acuerdo a lo establecido en la Ley de Radio y Televisión (Ley 28278), desde el Ministerio de Cultura activaremos el mecanismo de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), a fin de corregir, sancionar y evitar la reproducción de nuevos contenidos que difundan y normalicen actos de discriminación por rasgos físicos, forma de hablar o vestimenta, bajo la excusa de una simple broma", se lee en el comunicado.

elpopular.pe

"Los medios de comunicación tienen un gran impacto en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, niñas, niños y adolescentes que son televidentes del programa 'Esto es guerra', por lo que es transcendental prevenir y sancionar el uso de estereotipos que afecten la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales", finaliza el Ministerio de Cultura, resaltando la gran influencia que tienen los medios de comunicación en menores de edad y por ello es necesario tener cuidado en lo que difunden.

Defensoría del Pueblo también cuestiona a Esto es guerra

Se dio a conocer también un comunicado de la Defensoría del Pueblo, donde esta institución también rechaza las expresiones racistas contra Chevy que se dieron de parte de Gino Assereto en Esto es guerra, pues señalaron que es responsabilidad de los medios de comunicación evitar la normalización de expresiones discriminadoras que promuevan la intolerancia y el odio.

"Exhortamos al medio televisivo a desarrollar las acciones correctivas necesarias, para evitar que situaciones similares se repitan. Solicitaremos intervención de la SNRTV. No al racismo", se lee en su mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...