Chevy Yojhan sobre trato racista en Esto es Guerra: “Denme siete vidas más y yo elegiría ser afroperuano nuevamente”

El chico reality Chevy Yojhan rompió su silencio y sacó cara por personas afrodescendientes tras incidente con Gino Assereto en Esto es Guerra. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chevy Yojhan se pronunció tras racismo de Gino Assereto en Esto es Guerra.
Chevy Yojhan se pronunció tras racismo de Gino Assereto en Esto es Guerra.Fuente: El Popular - Crédito: GLR

Chevy Yojhan se presentó en el programa Mande quien Mande en compañía de Gino Assereto para hablar claro y fuerte sobre el episodio racista que pasó al ser catalogado como 'mono' de forma bromista por el ex de Jazmín Pinedo.

Por lo cual, María Pía Copello le brindó todo el apoyo en la situación y recalcó que Gino Assereto hace bien al dar unas disculpas públicas por su mal proceder en el programa Esto es Guerra, sintonizado por miles de personas incluido público infantil.

Asimismo, ProTV sacó un comunicad formal para respaldar al integrante Chavy de América TV y siendo directamente un 'jalón de orejas' al guerrero histórico Assereto por su comportamiento.

Entre las declaraciones del joven afrodescendiente en el programa Mande quien Mande, se mostro un apoyo a las comunidades de nuestro país y un firme orgullo por ser quien es.

"A todas las personas que se han sentido aludidas, les doy todo el respaldo, me solidarizo con todas las personas que han estado detrás de este caso ayudando, apoyando. A todas las organizaciones también. En verdad, ser afroperuano es algo lindísimo y si a mí me pedirían o me dirían si estoy contento, pues yo diría que: Denme siete vidas más y yo elegiría ser afroperuano nuevamente", sentenció.

Comunicado de Pro TV tras racismo En Esto es Guerra

Le empresa Pro TV se ha visto en la obligación de salir al frente para poner un freno a todo lo que se pudo presenciar el el programa de competencia deportiva de América TV. Asimismo, se presenció las disculpas publicas de Gino Assereto a Chevy Yojhan.

A la opinión pública:
En PRODUCCIONES PROTV respetamos y valoramos la riqueza de nuestra diversidad, razón por la cual lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro programa EEG el día 23 de mayo de 2023 dentro de la secuencia “Adivínalo” con uno de nuestros participantes. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todo nuestro público televidente, pues dicho contenido no refleja nuestros principios y valores, y rechazamos cualquier acto de discriminación. Nos comprometemos, hoy más que nunca, a velar por el respeto a la diversidad cultural y ofrecemos nuestro apoyo a las personas e instituciones que luchan contra la desigualdad, en favor de la inclusión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...