Fans defienden a Dayanita por no hacer ‘activismo’ por la comunidad LGTBIQA+

Miles de usuarios de Twitter defendieron a la actriz cómica Dayanita y resaltaron su historia de lucha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios defiende a Dayanita de críticas.
Usuarios defiende a Dayanita de críticas.Crédito: Composición: El Popular

¡Sacaron cara por la actriz! La cómica peruana Dayanita se encuentra en medio del ojo público tras convertirse en tendencia en las redes sociales por no hacer "activismo" a la comunidad  LGTBI+.

A través de Twitter, un usuario identificado como  Alonso Picoga generó una gran polémica en la plataforma tras compartir una imagen de la artista junto al excongresista Carlos Bruce, Rodrigo González y Beto Ortiz afirmando que las cuatro personas no representan a la comunidad LGTBIQA+.

“Aprovecho el mes del orgullo para decir que estas personas no representan a la comunidad LGTBIQA+. Por todo lo contrario, la aborrecen”, se lee el tuit del internauta.

Al respecto, miles de usuarios en Twitter decidieron defender a la talentosa Dayanita de las expresiones de Alonso Picoga y resaltaron su historia de lucha desde su natal Pucallpa.

"Dayanita es una mujer trans y ha llegado a la tv con mucho esfuerzo. No es activista y desconoce de muchos temas debido a la discriminación sistemática hacia las mujeres y hombres trans. Compararla con 3 hombres, blancos cis homosexuales es muy errado", escribió un internauta.

elpopular.pe

"Dayanita no es activista ni nada por el estilo pero ponerla en ese grupo? De por si es complicado vivir como artista en Perú, imagínate siendo una mujer trans. Las mujeres trans aún se les niega muchas oportunidades en este país. No la juzgo", señaló otro usuario.

elpopular.pe
elpopular.pe

Magaly Medina elogia trabajo de Dayanita, La Uchulú y otros influencers de la selva

La conductora Magaly Medina reconoció el talento de artistas que llegaron desde la selva, entre ellas Dayanita, La Uchulú, La Shirley, y el ingeniero bailarín: "La selva ha enviado sus productos de exportación".

"Estamos aplaudiendo a muchos personajes que han llegado directamente de la selva. La selva nos ha enviado sus productos de exportación y han llegado a Lima y la han tomado por asalto. Ese es el caso de La Uchulú que tanto éxito está teniendo... Pero, quién llegó antes que ella e hizo un poquito de camino esta nueva temporada es Dayanita", expresó felicitando los logros que han obtenido las figuras de la comicidad peruana.

'La Uchulú' defiende su amistad con la cómica Dayanita.

'La Uchulú' defiende su amistad con la cómica Dayanita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...