Gian Marco se unió a la marcha contra Manuel Merino: "Orgulloso de nuestro pueblo"

El cantante Gian Marco Zignago se unió a la ola de protestas contra el golpe de Estado del Congreso y denunció una serie de "represiones injustas" de parte de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Salió a marchar. El cantante peruano Gian Marco Zignago se unió a la multitudinaria marcha nacional que tuvo lugar en todo el país en contra del Golpe de Estado del Congreso.

A través de sus redes sociales, el intérprete de "Hoy" brindó detalles de cuál sería su sentir tras participar de la ola de protestas en contra del golpe de Estado de Manuel Merino. E hizo una grave denuncia contra la Policía Nacional del Perú por "represiones injustas".

Al igual que muchos de sus colegas y figuras de la televisión, el cantautor peruano se sumó a la marcha para alzar su voz en contra de las últimas medidas tomadas por el Legislativo y que desencadenaron en la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, que no solo habrían generado una crisis política, sino también económica y social, esto sumado a las consecuencias de la pandemia.

Vía su cuenta oficial de Instagram, el ganador del Grammy mostró su orgullo por su pueblo y evidenció su decepción por el inadecuado comportamiento de la Policía Nacional en contra de los manifestantes.

"Orgulloso de nuestro pueblo, que marcha valiente en TODO el territorio peruano. Decepcionado de este gobierno, y las fuerzas del orden por su represión injusta ante una marcha pacífica y ternas armados provocando a los manifestantes. Marchar es un derecho!! #AlzaLaVozPerú", escribió Gian Marco en su emotivo mensaje al Perú.

¿Qué hacer si fui detenido en la manifestación?

  • No firmar hojas en blanco.
  • No declarar sin un abogado presente.
  • En caso sea mujer la detenida podrá ser revisada y custodiada por una policía femenina.
  • Tener cuidado con las actas de incautación.
  • Exigir la identidad y cargo de los policías que te detuvieron.
  • Solo pueden ponerte a disposición del juez en las próximas 24 horas.

Cargando MgId...