Conoce más del primer y segundo nivel de la pirámide alimenticia

Aprende a alimentarte saludablemente con la pirámide alimenticia.

Estos alimentos aportan fibra y nos dan energía.

Estos alimentos aportan fibra y nos dan energía.

Fuente: Composición El Popular

La pirámide alimenticia, como su nombre lo indica, es un gráfico en forma de triángulo que clasifica los alimentos y nos ayuda a saber qué cantidades debemos consumir de acuerdo a nuestras actividades diarias. Estas serán según el nivel en el que aparezcan. 

La pirámide se lee desde la base hacia arriba, y su primer nivel está compuesto por alimentos ricos en hidratos de carbono. Estos son el arroz, harinas, pan, legumbres frescas y pastas. A pesar de encontrarse en el primer nivel, debemos comerlos sin excedernos y acompañarlos con actividad física, ya que aportan calorías. Se recomiendan entre 4 y 6 raciones diarias.

En el segundo nivel de la pirámide se encuentran las frutas y hortalizas. Estos alimentos también aportan fibra y son recomendados por brindarnos energía. Además, son responsables de aportar vitaminas A y C y minerales a nuestro organismo.

Beneficios de consumir frutas y verduras

Como ya lo mencionamos, las frutas y verduras corresponden al segundo nivel. Estas cuidan nuestros órganos, regeneran los tejidos, expulsan productos tóxicos de nuestros alimentos y absorben nutrientes que previenen infecciones y enfermedades. También son una importante fuente de agua, por lo que se recomiendan para evitar deshidratarnos.

El dato

Para mantener un buen estado de salud, se recomienda el consumo de frutas , verduras y hortalizas. Además, de beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales