¿Por qué debo apagar mi microondas para que mi wifi esté más rápido?

Descubre como hacer para que tu Wifi vaya un poco más rápido y puedas realizar mejor tu teletrabajo.

Windows PowerShell es un programa del sistema operativo de Windows que te brinda información sobre tu red WiFi. Foto: AlfanoTV

Windows PowerShell es un programa del sistema operativo de Windows que te brinda información sobre tu red WiFi. Foto: AlfanoTV

Debido a la pandemia del covid-19, todas las personas hemos tenido que trabajar desde casa para evitar contagiarnos de este virus que ya se ha llevado la vida de miles de personas.

Esto ha generado que las redes se saturen ya que muchas personas realicen teletrabajo y por ello la velocidad del Wifi disminuya considerablemente causándonos molestares.

Pero sabías que hay una manera sencilla de evitar que tu internet vaya lento. Pues resulta resulta que el microondas puede generar problemas de conexión ya que utiliza la misma frecuencia que el Wifi.  En concreto, la banda 2.4 GHz.

Esta coincidencia de frecuencia provoca interferencias que a su vez debilitan la señal del router. Todo ello contribuye a que la navegación sea más lenta. Pero no solo el microondas desestabiliza la señal de tu router. También son perjudiciales para el normal funcionamiento de la Wi-Fi son los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los atenuadores y los equipos de sonido, así como los altavoces de computadoras, televisores y monitores.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales