¿Habrá clases presenciales para lo que resta del año?

¡Atención padres de familia! Conoce AQUÍ si los escolares de inicial y primaria regresarán a las aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
21 centros educativos ya han regresado a clases semipresenciales en Perú.
21 centros educativos ya han regresado a clases semipresenciales en Perú.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Las clases semipresenciales en el país han retornado en 21 regiones según reporte del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, el 97 % de las instituciones educativas que desarrollan clases escolares de forma semipresencial están ubicadas en zonas rurales y el 3% en zonas urbanas.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha descartado el regreso de clases escolares presenciales en lo que resta del año ante una eventual llegada de la tercera ola de la COVID-19, la cual según especialistas sería más agresiva.

“Esta tercera ola no la vamos a enfrentar con clases presenciales. Primero, descartado (el regreso a las aulas)”, expresó en Latina.

En esa misma lía, el ministro de Educación, Juan Cadillo, sostuvo que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas, por una nueva ola del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la República Pedro Castillo, anunció que los escolares y maestros regresarían a las clases presenciales una vez que se garantice la vacunación contra la COVID-19 de todas las peruanas y peruanos.

Cabe resaltar, que los colegios que actualmente llevan clases semipresenciales son supervisados por las UGEL para que cumplan con el protocolo de bioseguridad que exige la Resolución Ministerial N°121- 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...