Minedu: Colegios en zonas urbanas volverán a clases semipresenciales este lunes 9 de agosto

Asimismo, también se reanudará las clases del programa Aprendo en Casa en sus plataformas web, de radio y televisión,

Escolares volverán a clases semipresenciales este lunes 9 de agosto

Escolares volverán a clases semipresenciales este lunes 9 de agosto

Crédito: Difusión

El ministro de Educación, Juan Cadillo manifestó que la prioridad de su gestión es el retorno a clases, e indicó que, así como 4,167 escuelas de zonas rurales ya han iniciado la modalidad semipresencial, este lunes 9 de agosto también lo harán algunas escuelas de zonas urbanas en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema educativo. Estudiantes, familias y docentes han seguido con su proceso de aprendizaje a través de Aprendo en Casa y otros medios, pero esto no ha sido suficiente. Necesitamos priorizar la educación, así como contar con mayores y mejores recursos”, declaró Cadillo desde La Libertad.

Asimismo, el titular de educación señaló que el retorno a las aulas debe ser un proceso seguro, gradual y voluntario, siempre y cuando las condiciones lo permiten y así empezar con actividades culturales y artísticas en espacios abiertos.

En esa misma línea, Cadillo informó que este lunes 9 también se reanudará Aprendo en Casa en sus plataformas web, de radio y televisión, así como la estrategia complementaria Aprendo en Familia.

Vacunación a maestros

El titular del Minedu informó que son 354,849 docentes, auxiliares y trabajadores del sector Educación que ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que de ellos 138,260 ya han completado su esquema de vacunación.

Asimismo, detalló que, en coordinación con el Ministerio de Salud, seguirá impulsando el proceso de inoculación para terminar de vacunar a los 675,022 peruanos que se dedican a la docencia y actividades educativas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales