Clases presenciales: Ministro de educación descartó regreso a clases en zonas urbanas los próximos dos meses

Juan Cadillo, titular del Minedu sostuvo que la medida se toma debido a una tercera ola de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu se pronunció sobre el regreso clases presenciales en el 2021
Minedu se pronunció sobre el regreso clases presenciales en el 2021Crédito: Difusión

El ministro de Educación, Juan Cadillo, manifestó que no se tiene previsto que en los próximos dos meses, los escolares retornen a clases semipresenciales en zonas urbanas debido a la eventual tercera ola de la COVID-19.

“Los dos meses que vienen no los estamos considerando, porque aún tenemos la alerta de la tercera ola y también no tenemos a todos los maestros vacunados”, comentó a RPP Noticias.

Asimismo, el titular del Minedu remarcó que los menores son quienes pueden transmitir el coronavirus, por lo que se les tiene que seguir enseñando a mantener los protocolos de bioseguridad.

“Hay que considerar el factor de los niños. Por lo general, sabemos muy bien que los niños, en caso de que se contagien, no los afecta, pero son los que transmiten más la enfermedad. Ese factor hay que tenerlo como un factor muy importante”, declaró.

En ese sentido, Cadillo sostuvo que el objetivo del Gobierno es poder tener en octubre vacunados contra la COVID-19 a un mayor número de maestros, por lo que detalló que hasta el momento 354.849 docentes y administrativos del sector educativo ya recibieron la primera dosis, mientras que, de esa cifra, 138.260 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Finalmente, indicó el titular de la cartera sostuvo que al reabrir las escuelas también se implementarán las actividades deportivas y artísticas, esto con el fin que a los escolares no les choque el regreso a las aulas.

“Una estrategia de reabrir las escuelas, pero en un sentido totalmente distinto. Es decir, aprovechar todos los espacios libres de las escuelas y promover actividades deportivas y artísticas para pilotear en los colegios cada vez más grandes, con mayor número de estudiantes, la forma de regreso e incentivando determinados protocolos con los estudiantes, de forma que no sea tan traumático este regreso”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...