¿Qué dijo el Gobierno de Pedro Castillo sobre el regreso a clases presenciales en Perú?

Durante su primer mensaje a la Nación, el presidente del Perú manifestó tu preocupación por la Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales en Perú.
Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales en Perú.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo sostuvo que durante su gobierno la educación será prioridad. Por ello, en el primer semestre del 2022 los alumnos de inicial, primaria y secundaria volverán a las clases presenciales.

“A más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, dijo este 28 de julio en el Congreso.

El mandatario indicó que se declarará en emergencia la educación pública para evitar que la falta de equidad siga creciendo. Asimismo, anunció un presupuesto para la educación básica y superior la cual irá mejorando la educación progresivamente.

En esa misma línea, el ministro de Educación, Juan Cadillo aseguró que su sector garantizará la vida de alumnos y maestros para el retorno a clases presenciales.

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, expresó.

En el caso de las universidades, el presidente del Perú, dio a conocer que impulsará gradualmente una política de ingreso libre a las universidades y educación superior; explicando que este sistema funciona bien en otros países.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...