Clases presenciales retornarán cuando se garantice vacuna para todos, afirmó Castillo

El presidente de la república sostuvo que los colegios abrirían sus puertas cuando los peruanos y peruanas estén vacunados contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases Presenciales en Perú
Clases Presenciales en PerúFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que los escolares y maestros regresarían a las clases presenciales una vez que se garantice la vacunación contra la COVID-19 de todas las peruanas y peruanos.

Durante su participación en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el mandatario indicó que es riesgoso aprobar que los centros educativos abran, dado que según especialistas una tercera ola del coronavirus duraría nueve meses y sería más riesgosa.

Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros y a los padres de familia cuando no estén vacunados… También corremos el riesgo”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de estado aseguró darán más importancia a la educación de los jóvenes y niños incluyendo en el plan académico asignaturas que fueron retiradas hace algunos años de los colegios.

“Vamos a reinsertar en la currícula aquellas asignaturas que hace tiempo nos han quitado y aquellas que nos han formado. Que gracias a esos cursos estamos el día de hoy. Como Historia, Educación Cívica, Filosofía, Economía Política y otros cursos para que nuestros hijos ya no sean víctimas de tantas cosas, de chantajes, de otras cosas, sino que nuestros hijos sean críticos, para que nuestros hijos aporten al país”, declaró.

En esa misma línea, el titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo aseguró también que su sector garantizará la vida de alumnos y maestros afianzando las condiciones de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales.

“Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas”, expresó Cadillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...