Enfermedades de transmisión Sexual: cuáles son las infecciones y cómo prevenirlas

Conoce más las enfermedades que se contagia vía el contacto sexual.

Son aquellas que se transmiten mediante el contacto sexual.

Son aquellas que se transmiten mediante el contacto sexual.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son aquellas que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Las más comunes son la clamidia, gonorrea, herpes genital, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH.

Se pueden contraer durante las relaciones sexuales con alguien que las padezca. Igualmente, en algunos casos una madre infectada puede contagiar al bebé durante el embarazo, parto o lactancia.

Las ETS son más comunes en la población joven, especialmente en adolescentes y adultos entre los 15 a 24 años. Ello se debe a que el cuerpo de las mujeres jóvenes biológicamente es más propenso a contraer la enfermedad. Igualmente, muchos jóvenes no tienen una educación sexual adecuada ni se cuidan con métodos anticonceptivos. Para descartar la enfermedad se debe realizar una prueba, ya que muchas veces los síntomas no son claros.

El Popular

Vacunación contra el virus papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano puede causar algunos tipos de cáncer y verrugas genitales. La vacuna permite evitar la infección y el contagio del virus del papiloma humano. El mejor efecto se logra cuando se administra antes de que una persona se exponga al virus. En el Perú, la vacunación se hace a las niñas a partir de los 9 años.

Lazy loaded component image

El dato

La enfermedad de transmisión sexual con mayor mortalidad es el VPH. Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino están asociados con este virus.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales