Año Escolar 2021: cuándo inicia la matrícula escolar para Inicial, Primaria y Secundaria

El Minedu habilitó una plataforma web para evitar largas colas y aglomeraciones en las instituciones educativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la pandemia por el coronavirus, el Minedu decidió incorporar un proceso de matrícula virtual para que los padres de familia puedan registrar a sus hijos y así conseguir una vacante de inicial y primer grado de primaria para el año escolar 2021.

“El objetivo es evitar colas y posibles contagios por covid, identificando los colegios que más demanda tienen. Para estos colegios se podrá postular a una vacante para niños de tres años (inicial) y de primero de primaria, solamente”, dijo la Directora General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (MINEDU), Mariela Zapata.

PUEDES VER: Matrícula 2021: cómo conseguir últimas vacantes en colegios públicos de Lima

Inicialmente los padres deberán de solicitar la vacante del estudiante hasta el 20 de enero. Luego, viene el proceso normal de matrícula que el Minedu ha normado que se realice a través del uso de medios digitales.

Esto quiere decir que las instituciones educativas deben priorizar el uso de correos electrónicos y el teléfono para que los padres se enteren de la disponibilidad en los colegios.

PUEDES VER: Minedu: clases virtuales continuarán si cifras epidemiológicas del coronavirus siguen en aumento

¿Cuándo inicia la matrícula escolar para Inicial, Primaria y Secundaria?

El proceso regular de la matrícula escolar empieza el 25 de enero. No obstante, un tercer proceso se iniciará en marzo solo en el caso de que algunos padres no hayan encontrado espacio en un colegio público.

“Se abrirá un proceso extraordinario de matrícula donde se habilitarán vacantes y así, poder estudiar en una escuela pública, son 180 colegios que han sido autorizados en Lima Metropolitana”, indicó Zapata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...