Matrícula virtual 2021: cómo llenar formulario de inscripción de vacante para Inicial y Primaria

Las matrículas son gratis. Solicita hoy vacante para 3 años de Inicial y primer grado de Primaria en colegios públicos de Lima. Solo debes tener el DNI del apoderado y del estudiante.

Minedu habilitó la plataforma de matrícula virtual para estudiantes de Inicial y Primaria, te mostramos qué documentos adjuntar para solicitar vacante.

Minedu habilitó la plataforma de matrícula virtual para estudiantes de Inicial y Primaria, te mostramos qué documentos adjuntar para solicitar vacante.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component

Solicita vacante de estudios para tu hija o hijo en colegios públicos de Lima Metropolitana con mayor demanda y evita las colas y aglomeraciones en los centros educativos. La inscripción será desde la web de matrícula virtual para Inicial 3 años y primer grado de Primaria.

¿Qué hacer si no consigo vacante? El Ministerio de Educación (Minedu) informó mediante la web de la matrícula virtual 2021 que se comunicarán con el apoderado del menor para proponerle la reasignación del registro a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.

PUEDES VER: Matrícula virtual 2021: qué documentos necesito para la inscripción a Inicial y Primaria

¿Cómo llenar formulario de inscripción de vacante de estudios para Inicial y Primaria?

  • Primero ingresa a la plataforma del Minedu ingresando al siguiente link: http://matriculalima.drelm.gob.pe y llenando el formulario “Datos para la ficha única de matrícula” podrás guardar una vacante para Inicial y Primaria.

El padre apoderado del menor deberá colocar sus nombres completos, correo electrónico y teléfono celular. Asimismo, deberás ingresar la dirección de tu casa que debe ser cerca al colegio que elegiste inicialmente. (Ver lista aquí)

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola