Matrícula virtual 2021: qué documentos necesito para la inscripción a Inicial y Primaria

Minedu habilitó la plataforma de matrícula virtual para estudiantes de Inicial y Primaria, te mostramos qué documentos adjuntar para solicitar vacante.

La matrícula virtual para Inicial y Primaria es gratuita. Conoce en esta nota todo lo que debes hacer para solicitar vacante de estudios en colegios públicos de Lima.

La matrícula virtual para Inicial y Primaria es gratuita. Conoce en esta nota todo lo que debes hacer para solicitar vacante de estudios en colegios públicos de Lima.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

Quedan pocos días para que la web de matrícula virtual 2021 finalice el proceso de inscripción de ciudadanos que vivan en Lima Metropolitana a colegios públicos con más demanda. Esta medida se toma para evitar aglomeraciones en los centros educativos y de esta forma agilizar el proceso.

¿Cómo solicitar vacante? El Minedu habilitó la plataforma virtual para que los padres de familia o apoderados puedan inscribir de forma gratuita y segura a los menores de edad para el Año Escolar 2021. A continuación, más detalles de la inscripción a Inicial y Primaria.

PUEDES VER: Matrícula virtual 2021: qué hacer si no consigo vacante de estudios en Inicial y Primaria

¿Qué documentos debo presentar para solicitar vacante en Inicial y Primaria?

En la ficha única de matrícula virtual 2021 debes llenar información del menor para Inicial 3 años o primer grado de Primaria, por eso debes tener a la mano el DNI del estudiante a inscribir.

El padre apoderado del menor deberá colocar sus nombres completos, correo electrónico y teléfono celular. Asimismo, deberás ingresar la dirección de tu casa que debe ser cerca al colegio que elegiste inicialmente. (Ver lista aquí)

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola