Matrícula virtual 2021: qué hacer si no consigo vacante de estudios en Inicial y Primaria

La matrícula virtual para Inicial y Primaria es gratuita. Conoce en esta nota todo lo que debes hacer para solicitar vacante de estudios en colegios públicos de Lima.

¿Ya inscribiste a tu menor hija o hijo a un colegio público de Lima, pero no alcanzó vacante? Te mostramos qué puedes hacer para no perder la oportunidad de inscribirte en la web del Minedu.

¿Ya inscribiste a tu menor hija o hijo a un colegio público de Lima, pero no alcanzó vacante? Te mostramos qué puedes hacer para no perder la oportunidad de inscribirte en la web del Minedu.

Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia
Lazy loaded component

Del 4 al 20 de enero de 2021 será el proceso previo de matrícula virtual para el Año Escolar 2021 primer ingreso a Inicial de 3 años y primer grado de Primaria en colegios públicos focalizados de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana.

Las familias interesadas en conseguir una vacante que el Ministerio de Educación (Minedu) otorga en los colegios con mayor demanda, deben registrar la solicitud a través de un formulario web, pero ¿Qué hacer si se acabaron las vacantes?. A continuación más detalles.

PUEDES VER: Matrícula 2021: Ver colegios disponibles para solicitar vacante en Inicial y Primaria

¿Qué hacer si no consigo vacante de estudios para Inicial y Primaria?

De no conseguir vacantes para el Año Escolar 2021 al momento de hacer la inscripción en la plataforma del Minedu, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado del menor para proponerle la reasignación del registro de matrícula virtual a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.

PUEDES VER: Matrícula virtual 2021: cómo solicitar vacante de estudios para inicial y primaria

¿En qué consiste el proceso de reasignación?

Las solicitudes que no logren acceder a vacantes en la inscripción de matrícula virtual 2021 serán procesadas por la UGEL para presentar una institución educativa alternativa y cercana a la requerida originalmente. De esta manera, se plantea la opción de contar con una vacante cercana al lugar solicitado originalmente.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola