Año Escolar 2021: cómo solicitar vacante de Inicial y Primaria en colegios públicos de Lima

¿Preocupado por la vacante de tu hijo? El Minedu ya habilitó las plataformas para que puedas solicitar una vacante para tus hijos en colegios públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este año para evitar las colas y aglomeraciones en los colegios públicos de Lima Metropolitana el Ministerio de Educación habilitó una plataforma para matricular virtualmente a los niños en inicial y primer grado de primaria.

Para poder realizar esto, las personas que quieren deberán de llenar un formulario virtual que estará disponible en la página web oficial de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana hasta el miércoles 20 de enero.

¿Cuál es el link para registrar mi solicitud?

Los padres de familia que quieran una vacante para que sus hijos estudien en el año escolar 2021 tiene que ingresar al siguiente link y completar los pasos que le solicitan. Llenando el formulario “Datos para la ficha única de matrícula” podrás guardar una vacante para Inicial y Primaria.

Cabe señalar que puedes realizar la matricula virtual siempre y cuando el escolar tenga la edad correspondiente al grado en el que se va matricular hasta el 31 de marzo. También tendrás que adjuntar la partida de nacimiento del menor y tener a la mano tu DNI.

¿Qué ocurre si no consigo vacante?

En caso no consigas una vacante, la UGEL respectiva deberá de comunicarse con el apoderado del estudiante para proponerle la reasignación a otro colegio que esté disponible y cercana a la opción inicialmente buscada.

¿Qué documentos necesito para la inscripción a Inicial y Primaria?

En la ficha única de matrícula virtual 2021 debes llenar información del menor para Inicial 3 años o primer grado de Primaria, por eso debes tener a la mano el DNI del estudiante a inscribir.

Últimas noticias

VER MÁS