Diego Maradona: México tiene su primera Iglesia Maradoniana dedicada al astro argentino

Según su fundador, en el templo dedicado a la adoración del “D10S” los fanáticos “pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”.

En vez de las imágenes del viacrucis de una iglesia católica, en las paredes se ven las fotografías del Pelusa, que van desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas.

En vez de las imágenes del viacrucis de una iglesia católica, en las paredes se ven las fotografías del Pelusa, que van desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas.

Fuente: Twitter

Los fanáticos de Diego Armando Maradona en México tienen ahora en el estado de Puebla, un centro ceremonial, dedicado al astro del futbol argentino. Esta es la segunda Iglesia Maradoniana en el mundo, la primera fue creada en 1998 en Rosario, Argentina.

El templo dedicado a la adoración del “D10S” se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

PUEDES VER: Hinchas hacen un video cantando "Lapagoool" al mismo estilo de Maradona [VIDEO]

El camino hacia ‘el altar’ es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de pelota. En los laterales se ubican las sillas para los ‘feligreses’. Estas están decoradas con camisetas mexicanas, argentinas y europeas.

En vez de las imágenes del viacrucis de una iglesia católica, en las paredes se ven las fotografías del Pelusa, que van desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas al lado de Fidel Castro, Lionel Messi y el Papa Francisco.

Marcelo Buchet, fundador de la Iglesia Maradoniana, indicó a EFE que esta idea la traía hace varios años, pero se intensificó cuando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 debido a una insuficiencia cardíaca.

Para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet, un argentino nacionalizado mexicano y que llegó a este país hace 20 años.

Lazy loaded component iframe

Buchet además reveló que los fanáticos del Pelusa “pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”, ya que es un espacio abierto como cualquier capilla o salón de fiestas, “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales