Manchester City vs. Chelsea: Estrellas que nunca ganaron la Champions League

Desde Maradona hasta Gianluigi Buffon. Conozca los cracks de talla mundial que se quedaron con las ganas de levantar la Orejona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo ganaron todo pero nunca una Champions League.
Lo ganaron todo pero nunca una Champions League.

Es normal que los mejores ganen todo. Que su palmarés sea tan grande que les falte espacio en casa para colocar los trofeos que ganaron. Sin embargo, en el fútbol no existe lógica, ni cracks que lo han ganado todo. A puertas de una nueva final de la Champions League, entre el Manchester City y el Chelsea, repasemos las grandes figuras que nunca pudieron levantar la Orejona.

Diego Maradona

Diego Maradona deslumbró a todos en México 86’ y con Argentina se llevó el mundial pero no pudo jugar nunca una final de Champions League.

Con el modesto Napoli jugó las ediciones de 1987/88 y 1990/91 pero el equipo del sur de Italia no dio la talla y fue eliminado antes de tiempo. Maradona tan solo pudo anotar dos goles en su paso por el torneo más importante de Europa.

Ronaldo

Ronaldo es considerado una de las máximas figuras del fútbol mundial. Desde que salió de Cruzeiro allá por el año 1994 ha levantado dos ligas de España, dos Supercopas de España y dos de Europa, una Intercontinental, una Recopa, una Copa del Rey, dos copas brasileñas, una Copa holandesa y una Copa UEFA, pero nunca pudo ganar, ni con el Real Madrid o el Barcelona, la Champions League.

El fenómeno jugó 42 partidos y apenas marcó 16 goles. Lo más lejos que ha llegado Ronaldo Luís Nazário de Lima en la competición fue unas semifinales con el Real Madrid en el 2003.

Roberto Baggio

El Divino jugó en los tres grandes de Italia: Inter, Milán y Juventus, además ganó el Balón de Oro en 1993 pero nunca tuvo la fortuna de ganar la Orejona. Baggio ganó dos Serie A, una con el Milán y la otra con la Juventus, y a nivel de Europa se adjudicó la Copa UEFA con los bianconeri.

Pero el italiano sólo jugó 11 partidos de la Champions League en donde anotó cinco goles. Lo máximo que pudo llegar fue disputar los cuartos de final con el Inter en 1999.

Gabriel Batistuta

La rompió con la Fiorentina y con su selección. En su palmarés cuenta con una Liga con la Roma, una Copa con la Fiorentina y dos Supercopas de Italia, una con cada equipo. También ganó la Copa América, dos veces, y una Copa Confederaciones con la albiceleste, pero al igual que Diego Maradona o Ronaldo nunca pudo gritar campeón en la Champions.

Batigol sólo ha jugado 28 partidos en el torneo, sin llegar a pasar de la fase de grupos, en los que pudo conseguir seis goles. En 2003, cuando el Inter llegó a semifinales, no fue inscrito por los neroazzurro para jugar la máxima competición europea.

Gianluigi Buffon

El legendario portero italiano tuvo tres ocasiones para ganar la Champions League, pero no tuvo fortuna y las perdió con la Juventus. La primera fue en la tanda de penales ante el Milán en 2003. La segunda llegó en 2015 frente al Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar y la tercera en 2017 contra el Real Madrid.

Con 42 años, Buffon ha disputado 131 partidos de Champions bajo las porterías de Parma, PSG y Juventus.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco ha pasado por cuatro de las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Italia y Francia; además de Holanda y su querida Suecia conquistando títulos en España, Francia y Holanda.

Sin embargo, el popular Ibra lo más lejos que llegó en una Champions fue con el Barcelona al disputar las semifinales del 2010 en las que los azulgranas fueron eliminados por el Inter de José Mourinho.

Romario

Romario jugó 32 partidos de Champions League y con el Barcelona llegó a la final del año 1994 pero se topó con el Milán de Paolo Maldini y lo goleó 4-0. A pesar de ganarlo todo con Brasil (un Mundial, dos Copa América y una Copa Confederaciones) nunca tuvo la ocasión de quedarse con la Orejona.

Eric Cantona

La leyenda del Manchester United se llevó a su casa cinco trofeos de la Premier League en seis temporadas, cuatro con el United y una con el Leeds. Dos FA Cup con el United y seis Community Shield pero en Europa no tuvo suerte.

Lo máximo que jugó fue en las semifinales con el United en 1997 y en 1990 con el Olympique de Marsella. Cantona jugó 24 partidos de Champions sumando ocho tantos y cuatro pases de gol.

Francesco Totti

El eterno capitán de la Roma ganó la Liga, dos copas de Italia y dos supercopas. Es el segundo máximo goleador de la Serie A con 250 tantos, sólo superado por Piola.

Pero en Europa se le ha resistido la barrera de los cuartos de final hasta donde ha llegado siendo eliminado por el Manchester United en 2007 y 2008. Totti ha jugado 57 partidos en Champions en los que ha marcado 17 goles y ha dado 12 asistencias.

Lothar Matthaus

El alemán es considerado el jugador más salado en la historia de la Champions League, pues escogió la final de 1999 para despedirse del fútbol y parecía que lo hacía levantando la Copa con el Bayern Múnich, pero en los minutos finales el Manchester United remontó el 1-0 para ganar de forma épica 2-1 y dejarlo sin Orejona. En el 2001, ya retirado, vio desde su casa como el cuadro bávaro ganaba el torneo derrotando por penales al Valencia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...