“El genio del fútbol mundial”: Argentina homenajeó a Diego Maradona por gol del siglo [VIDEO]

Gritando “¡Gol!” y con detonaciones en las calles, Argentina aguardó a las 4:09 p.m. (hora local), momento exacto del tanto de Diego Maradona hace 35 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Golazo de Diego Maradona cumple 35 años y en las redes sociales los hinchas se pronunciaron.
Golazo de Diego Maradona cumple 35 años y en las redes sociales los hinchas se pronunciaron.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del “Gol del siglo” de Diego Armando Maradona, la leyenda de la selección de Argentina que dejó de existir en noviembre del 2020.

Aquel encuentro en el que la ‘albiceleste’ superó a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de 1986, los hinchas lo recuerdan por siempre, tal y como se pudo ver en las redes sociales recientemente.

PUEDES VER: Creador de los Súper campeones revela que Diego Maradona era Oliver Atom

Precisamente, como homenaje al astro y leyenda argentina, los usuarios decidieron gritar el gol cuando el reloj marcara las 4:09 p.m. (hora local), momento exacto en el que el ‘Pelusa’ se llevó a medio equipo y marcó un golazo.

Tal como pudo verse en diferentes mensajes de Facebook y Twitter, los internautas compartieron este homenaje. Algunos difundiendo imágenes de detonaciones en las calles, otros videos del tanto de Maradona, así como los emotivos mensajes para el fallecido futbolista.

PUEDES VER: Hermanas de Maradona: "Nuestro amado Diego no merecía morir así"

Diego Maradona, el “genio del fútbol mundial”

Luego de recibir el balón desde su campo, Diego Maradona convirtió un verdadero golazo a Inglaterra en el Mundial de México.

Controló de zurda y desde ahí todo sucedió alrededor de 12 segundos. Fueron seis rivales a los que superó, 12 toques al balón y 52 metros de recorrido, sin duda, el ‘Gol del Siglo’.

PUEDES VER: Pagan un millón de dólares por la camiseta de Maradona de México 86

Cabe señalar que este tanto del ‘Pelusa’ se convirtió en el símbolo de aquel Mundial de 1986 ganado por la selección argentina e histórico en el fútbol. Un fenómeno.

Hinchas rindieron homenaje a Diego Maradona en las calles por gol del siglo

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...