Pagan un millón de dólares por la camiseta de Maradona de México 86

Lo tiene el jugador inglés Steve Hodge , pero dice que no la venderá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo tiene el jugador  inglés Steve Hodge , pero dice que no la venderá.
Lo tiene el jugador inglés Steve Hodge , pero dice que no la venderá.Crédito: Agencia

Steve Hodge es un ex futbolista inglés y probablemente tenga en su poder, una de la camisetas de fútbol más espectaculares de la historia: la que usó Diego Maradona contra Inglaterra en México 1986 en donde anotó dos goles con historia, uno que lo marcó con la mano y la otra fue considerada como el mejor de todos los tiempos.


Tras la muerte de Diego Maradona ocurrida el 25 de noviembre, esta camiseta adquirió notoriedad y según los especialistas la camiseta del 10 argentino rondaría un millón de dólares, oferta que Hodge niega aceptar.

LEE MÁS: Hija de Maradona explota contra detractores de su padre tras decir que tenía droga en la autopsia


Steve recuerda que decidió a pesar de la derrota 2-1 decidió cambiar la camiseta con Maradona y esto molestó a sus compañeros. ““La cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo”, señaló a BBC.


Sigue hablando de sus recuerdos de dicho encuentro: “Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”.

MIRA TAMBIÉN: Diego Maradona: Justicia ordena registro de casa y consultorio de su psiquiatra


Dice que en los 34 años que guardó esta camiseta nunca intentó venderla. “Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intente venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira”.
Tras la muerte de Maradona recibió una llamada para venderla y su respuesta fue no. Encuentro venderla algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro”.

Cargando MgId...