Malatyaspor separó de su equipo a Christian Cueva: La razón de su última indisciplina

El propio DT de Los Tigres de Malatya le hizo la cruz. Entrenará con la reserva hasta que sea vendido a otro club.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nicole Vásquez

Más de lo mismo. Christian Cueva nuevamente es noticia no por su fútbol y sus goles como en el arranque de su carrera hace ya más de una década, sino por algo que ya se ha vuelto recurrente en su vida: la indisciplina.

 El club Yeni Malatyaspor de Turquía, en el que venía jugando desde los primeros meses de este año, comunicó ayer a través de sus redes sociales que ha sido separado del plantel por medida disciplinaria dispuesta por el entrenador Hamza Hamzaoglu.

PUEDES VER: Repasa los escándalos de Christian Cueva en los clubes que fue separado por indisciplina

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla”, dice el club turco en su cuenta de Twitter, con lo que el peruano queda en el aire como otras veces en otros equipos.

El lío, al parecer, se inició hace unos días atrás, luego de que Cueva regresara a Turquía tras jugar con Perú los partidos de las eliminatorias contra Chile y Argentina.

Cueva reclamó a través de su cuenta de Instagram que el DT del Malatyaspor lo cambiara a los 37 minutos del primer tiempo de un partido que su equipo venía ganando 2-0.

elpopular.pe

“¿Conoces un traductor en Malatya?”, escribió Aladino insinuando que Hamzaoglu no entendía ni lo que hablaba ni lo que jugaba.

Por si fuera poco, su esposa también hizo saber su reclamo al entrenador. “¿Qué problema tiene con los sudamericanos?”, escribió Pamela López.

Hamzaoglu no tardó en responder la interrogante de López.

No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo. Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo”, escribió, acusando a Cueva de falta de voluntad cuando menos en el Yeni Malatyaspor.

PUEDES VER: Pamela López comparte mensaje bíblico tras sanción contra Christian Cueva

Ahora, Cueva va a entrenar con el equipo B de Los Tigres de Malatya, en tanto, como dice la prensa turca, le encuentren una salida a su situación, que no es otra que negociar su pase, ya que su contrato tiene para algo más de tres años. 

El hecho es que Cueva no termina de entender nada, o al menos así parece, y no se frena y cada tanto tiene problemas de conducta.

Un lío tras otro

Sus escándalos van desde pegarle a un hincha fuera de Matute pasando por ser captado miccionando en el aeropuerto Jorge Chávez hasta verlo saliendo totalmente ebrio de una discoteca de Brasil y pelearse con otras personas.

Su recorrido por un camino paralelo comienza el 2012 cuando fue separado de César Vallejo, nada más que cinco meses después de haber sido contratado, por un caso de indisciplina del que no se brinda mayor detalle.

PUEDES VER: Christian Cueva rompe su silencio tras ser excluido por indisciplina: “Dios pone todo en su lugar”

En seguida, el 2013, tras una primera temporada en Unión Española de Chile, es fichado por el Rayo Vallecano, sin embargo, no logró sostenerse y vuelve a La Furia Roja, pero poco tiempo después no es tomado en cuenta por indisciplina y le dicen que su destino es el equipo B.

El 2014, Alianza Lima decide apostar por Cueva y le hace un contrato, que casi se rompe a fin de año, cuando el DT Guillermo Sanguinetti decide separarlo del equipo tras la final perdida con Sporting Cristal.

El 2015 vuelve al equipo principal y poco cambia. Tuvo un altercado con un hincha luego de que Alianza perdió 4-0 con Huracán por la Libertadores, lo que ocasionó que el Comando Sur lo tildara de borracho y lo golpeara, al igual que a Victor Cedrón.

Ese mismo año, en mayo, fue sancionado por 6 partidos tras cometer un acto de indisciplina en el partido contra Real Garcilaso.

En el mero México

En 2015 fue fichado por el Toluca de México y tras pocos meses irregulares fue fichado el 2016 por el Sao Paulo de Basil, que poco tiempo después ya tenía todas las luces apuntadas en dirección a Cueva.

En el Tricolor un lío grande fue cuando Aladino se demoró en integrarse a los trabajos de pretemporada en enero 2018; luego pidió no viajar a un partido amistoso y se le acusó de no entrenar al 100%, por lo que el club paulista decidió venderlo a duras penas.

El Krasnodar de Rusia pagó 8 millones de euros y tampoco tuvo suerte con Cueva, que volvió a Brasil, esta vez a préstamo al FC Santos el 2019.

¿Será el último?

En el equipo de Pelé tuvo buenos partidos, fue elogiado por el entonces DT Jorge Sampaoli, pero fue sorprendido en Lima en uno de sus tantos viajes, pasado de copas tras la fiesta de cumpleaños de Carlos Zambrano y miccionando en la playa de estacionamiento del aeropuerto.

El Santos opta por multarlo y sancionarlo el resto del año sin jugar, llegando así al 2020, cuando es contratado por el Pachuca de México, que pocas semanas después decide venderlo al Yeni Malatyaspor, en el que ha tenido más notas desaprobatorias que azules, hasta llegar a conocerse ayer su “pase” al equipo B y su futuro incierto.

PUEDES VER: Christian Cueva fue excluido por su club Yeni Malatyaspor tras “indisciplinado comportamiento”

Razón tenía Juan Carlos Oblitas de decir que los jugadores de la selección “tienen la cabeza en otro lado”.

Cueva es uno de ellos y corre el riesgo de que el Malatyaspor le corte la cabeza de una vez por todas y lo saque de sus filas definitivamente, que parece sucederá de todas maneras. ¿Hasta cuándo?

Ofertas

Lo más reciente