Christian Cueva fue excluido por su club Yeni Malatyaspor tras “indisciplinado comportamiento”

Christian Cueva fue sancionado por Yeni Malatyaspor, club de la Liga de Turquía, quien emitió un comunicado sobre el comportamiento del popular Aladino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christian Cueva recibió una mala noticia luego de celebrar su cumpleaños número 29 el último lunes 23 de noviembre, se trata del club Yeni Malatyaspor de la Liga de Turquía que emitió un comunicado en el cual reveló un “indisciplinado comportamiento” del peruano que fue reportado por el entrenador Hamza Hamzaoğlu.

A través de la cuenta de Twitter, el club Yeni Malatyaspor dio a conocer que el peruano Christian Cueva no será tomado en cuenta por el entrenador Hamza Hamzaoğlu.

“Nuestro futbolista profesional, Christian Alberto Cueva, fue excluido de la plantilla por su indisciplinado comportamiento en consonancia con el informe y solicitud de nuestro entrenador Hamza Hamzaoğlu”, comunicó Yeni Malatyaspor.

Como es sabido, a inicios de noviembre, Christian Cueva se quejó desde su Instagram luego de que su entrenador lo cambiara cuando Yeni Malatyaspor ganaba 2-0 a los 30 minutos del partido. “¿Conoces un traductor en Malatya?”, escribió.

elpopular.pe

Asimismo, su esposa Pamela López también se sumó a los reclamos de su marido y cuestionó la decisión del entrenador. “¿Qué problema tiene con los sudamericanos?”, arremetió.

El estratega Hamza Hamzaoğlu respondió: “Christian Cueva está actualmente en la selección nacional, me reuniré con él cuando regrese a Malatya. No hemos conversado. No me tomé en serio el intercambio de redes sociales con su esposa”.

“No tengo ningún problema con los sudamericanos, pueden preguntarle a Pablo Batalla o Fernando Muslera. No he tenido ningún problema con ellos, pero siempre he tenido un problema con los jugadores que no se sienten identificados con el equipo. Nunca me ha interesado la raza, la religión, el idioma de los jugadores. El criterio más importante para mí es el ser humano. Lo más importante para nosotros son los intereses del equipo", apuntó.

Recordemos que Christian Cueva llegó a la liga de Turquía para el inicio de la temporada 2020-2021 y comenzó de titular en los primeros partidos. Ha jugado ocho partidos, de los cuales siete arrancó.

Christian Cueva se pronuncia tras ser sancionado por indisciplina

Mediante su cuenta de Instagram, Christian Cueva compartió un mensaje de aliento de ciertos hinchas del Yeni Malatyaspor, quienes le pidieron calma al peruano para que pueda superar este incómodo momento en Turquía.

“Dios pone todo en su lugar. Gracias por tanto cariño y apoyo”, respondió Christian Cueva a hinchas del Yeni Malatyaspor lo que también significó un pronunciamiento a su técnico Hamza Hamzaoğlu.

Cargando MgId...