Repasa los escándalos de Christian Cueva en los clubes que fue separado por indisciplina
Christian Cueva volvió a quedar fuera de un equipo y esta vez en el Yeni Malatyaspor de Turquía por “indisciplinado comportamiento”, Repasa el historial del futbolista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Christian Cueva ha quedado excluido de su actual, y último, equipo el Yeni Malatyaspor por “indisciplinado comportamiento” acusado por el propio entrenador del club, Hamza Hamzaoğlu. En la siguiente nota te mostraremos algunos escándalos que ha tenido el futbolista de la selección peruana que lo ha llevado a tener una imagen opacada, y también lo ha perdido casi todo en los clubes que estuvo.
Los inicios de Christian Cueva comenzaron un el tema de “indisciplina”. Su debut es conocido en San Martín en los años 2008 hasta 2012, en las que hizo un buen trabajo en el equipo de Santa Anita. Su buen momento lo llevó a la Universidad César Vallejo a mediados de 2012 y tuvo que abandonar el cuadro Poeta por una “supuesta indisciplina”.
LEE MÁS: Christian Cueva fue excluido por su club Yeni Malatyaspor tras “indisciplinado comportamiento”
Luego de su salida de César Vallejo por “supuesta indisciplina”, Christian Cueva fichó por la Unión Española de Chile y se consagró campeón del fútbol chileno tras vencer 1-0 a Colo Colo, en el 2013.
Su gran accionar con la Unión Española -nadie discute que sea un buen jugador dentro del campo- hizo que Rayo Vallecano -equipo en donde actúa Luis Advíncula- se interese en el peruano. Su préstamo con el equipo de Vallecas fue de 2013-2014. No tuvo muchas chances y fue enviado al equipo filial.
PUEDES VER: Christian Cueva rompe su silencio tras ser excluido por indisciplina: “Dios pone todo en su lugar”
Christian Cueva no se sentía cómodo en España, por esa razón volvió al fútbol peruano para jugar por el equipo de sus amores, Alianza Lima. Aunque fue casi figura en todos los partidos con la blanquiazul, su peor presentación -y la del club también- fue en la catastrófica goleada ante Huracán en la que, después del partido, se peleó con hinchas en plena vía pública. Un escándalo más.
Para el año 2015 Christian Cueva fue fichado por el Toluca de la Liga MX (México) por su buen desempeño en la Copa América de Chile. Su buen juego hizo que su club clasificase a la Copa Libertadores 2016, y en esta competición enamoró a la dirigencia de Sao Paulo. En Toluca no se supo de escándalo alguno por parte de Aladino.
Krasnodar se animó a comprar la carta de Christian Cueva por la cifra de 8 millones de euros. En el fútbol ruso, el peruano tuvo momentos irregulares y no pudo brillar como esperaban los dirigentes. Su estancia no dudaría mucho en el país de Vladimir Putin.
Sao Paulo hizo oficial el 7 de junio de 2016 el fichaje de Christian Cueva, quien no logró consolidarse en el equipo titular y mostró un bajo rendimiento en su performance en los partidos del Tricolor que apostó por el peruano.
Cedido por el Krasnodar, Christian Cueva llega nada menos que al equipo de Pelé, Santos de Brasil. Con la experiencia tenida en Sao Paulo, se esperaba que Aladino pudiera asentarse en su nuevo club. Sin embargo, los escándalos fueron la carta del día para el peruano. El más resaltante fue cuando se peleó con un hincha a las afueras de una discoteca.
Las dos últimas experiencias de Christian Cueva han sido Pachuca, en el cual arribó en febrero de 2020 y se tuvo que ir en plena pandemia, y Yeni Malatyaspor que fue por decisión del técnico a quien no le gustó el comportamiento del peruano.
Con su historia terminada en la Liga de Turquía, aún se desconoce si Christian Cueva permanecerá en el mencionado país o regresará al Perú para entrenar, al igual que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán -este último sobre todo-, en la Videna hasta que encuentre un nuevo club.