Lionel Messi: El Rey de Copa
Barcelona. Lionel Messi es de otra galaxia. Abrió el triunfo 3-1 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey con una genialidad que solo a él se le puede ocurrir.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Barcelona. Lionel Messi es de otra galaxia. Abrió el triunfo 3-1 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey con una genialidad que solo a él se le puede ocurrir.
La Pulga tomó el balón y cuando tres rivales le cerraban el camino, la tocó por un lado y la fue a buscar por el otro, enganchó para dejar a un cuarto adversario en el camino y definió al primer palo. Golazo del argentino.
Pero ahí no quedó la cosa, pues a los 29’ del final cerró la victoria con un toque sutil luego de una asistencia de su amigo Dani Alves.
Con ello, el Barcelona se quedó con la Copa del Rey, logró el segundo título de la temporada (incluida la Liga) y va por la triple corona: la final de la Champions League, contra la Juventus.
Alabado seas
Messi terminó el partido a los 20 minutos con ese golazo de novela. Y eso porque antes le anularon un tanto a Neymar con la asistencia perfecta del argentino.
Otra aparición de Messi activó la conexión entre Rakitic y Suárez que precedió al 2-0, un regalo del uruguayo a Neymar.
En el complemento, el Barcelona jugó pensando en la final de Champions y sentenció el partido con otro gol de Messi.
Este fue tras un centro desde la derecha de Alves al que llegó con más hambre que nadie. Fue el bocado definitivo del rey León.
Números de infarto
Así, el Barcelona ganó su sexto doblete de Liga más Copa del Rey del fútbol español.
Messi, por su parte, sumó su vigésimo quinto título y su tercera Copa del Rey (las anteriores, en el 2009 y 2012).
El Athletic descontó con un gol de Williams de golpe de cabeza.
NUEVO RÉCORD
Con esta nueva consagración de los culés, el tridente Messi-Suárez-Neymar se convirtió en el más efectivo de la historia de España, ya que con los tres gritos en esta final llegaron a los 120 goles en una temporada, superando el récord que estaba en manos de la tripleta madridista formada por Cristiano Ronaldo-Benzema-Higuaín, que tiene 118.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.