Las personas que tienen este grupo sanguíneo envejecen más lento, según estudio
Un estudio científico revela que las personas con un grupo sanguíneo en particular presentan mayor calidad de vida, gracias a su capacidad de regeneración celular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Una ventaja genética? Un reciente estudio científico, publicado en la revista Science Direct, reveló que las personas con grupo sanguíneo B podrían tener una mayor esperanza y calidad de vida en comparación con otros grupos sanguíneos.
Inicialmente, los científicos optaron por tomar muestras de sangre de más de 5.000 participantes; posteriormente, se analizó la edad biológica de 11 órganos diferentes. Lo que descubrieron dejó sorprendido a gran parte del equipo.
¿Por qué el grupo sanguíneo B envejece más despacio?
Se reveló que más de 4.000 proteínas de la sangre mostraban un envejecimiento acelerado de por lo menos uno de los órganos. No obstante, quienes pertenecían al grupo sanguíneo B no evidenciaron ninguna clase de deterioro.

¿Por qué el grupo sanguíneo B envejece más despacio?
Esto es debido a que las personas con sangre tipo B tienen mayor capacidad para la regeneración celular y la gestión de estrés metabólico. Asimismo, la presencia de antígenos B en los glóbulos rojos y anticuerpos contra el antígeno A les permite al sistema defenderse mucho mejor ante el deterioro prematuro. En pocas palabras, la composición biológica brinda mejor protección contra diversos factores que aceleran el envejecimiento.

PUEDES VER: No envejecemos igual todo el tiempo: científicos descubren cuándo el cuerpo se transforma más rápido
¿Es cuestión de genética? ¿Cómo combatir el envejecimiento?
El tipo de sangre B es poco usual en el mundo. No obstante, no significa que estas personas sean "eternas"; los expertos señalan que tener una buena salud no necesariamente tiene que ver con la genética. Tanto el estilo de vida como la alimentación en general representan un papel notorio en la salud de las personas.
Por ello, médicos y nutricionistas de todo el mundo siempre aconsejan llevar una dieta balanceada, practicar deportes frecuentemente y saber llevar situaciones de estrés; son piezas clave para controlar las enfermedades y vivir saludablemente.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.









