
El poro, también conocido como el puerro, y el ajo pertenecen a la misma familia botánica, conocida como la de las Liliáceas (Liliaceae). Esta incluye una amplia variedad de plantas con bulbos, como cebollas, ajos y cebolletas. Aunque el puerro y el ajo tienen características distintivas y se utilizan de maneras diferentes en la cocina, comparten una ascendencia botánica común. Ambos son miembros del género Allium.
Cuando estamos resfriados, nada mejor que una buena sopa de poros para cargar de vitaminas y energía debido a que posee numerosos antioxidantes. Uno de ellos es la quercetina, que pueden ayudar a proteger las células contra los daños oxidativos. Conoce aquí todos sus beneficios si lo consumes en tu alimentación:
El poro es una verdura que podemos encontrar todo el año. La parte blanca es la preferida para el consumo y se emplea en la preparación de diversos platillos. A pesar de ello, las hojas pueden usarse para caldos y cremas de verduras.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud