La albahaca: la planta aromática que puede ayudarte con la ansiedad y la diabetes
La albahaca es buena para tu salud física y mental, según estudios científicos. Conoce cómo aprovechar todos sus beneficios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ordenan retiro inmediato de famosa marca de galletas que todos compran en las tiendas: revisa si lo tienes
- El orégano es más poderoso de lo que imaginas: conoce para qué sirve y sus beneficios

A lo largo de la historia, la albahaca se ha utilizado en diversas tradiciones medicinales y con el paso del tiempo se han ido estudiando sus propiedades en diversas investigaciones. Su nombre científico es significativo: Ocimum basilicum, proviene del griego "basileus", que significa "rey". Esto refleja la nobleza y el respeto asociado con esta hierba en algunas culturas. En esta nota, te contamos por qué es tan apreciada y sus principales beneficios nutricionales.
Propiedades de la albahaca
Efectos sobre la salud mental: Algunos estudios, como el publicado en "Journal of Ayurveda and Integrative Medicine" en 2018, sugieren que la albahaca puede tener efectos ansiolíticos y antidepresivos. Usar las hojas de albahaca con rodajas de jengibre para hacer una infusión puede relajarte.
Efectos sobre la Diabetes: Algunas investigaciones, como la publicada en el "International Journal of Medical Research & Health Sciences" en 2017, han explorado los posibles efectos beneficiosos de la albahaca en la diabetes, indicando un potencial para ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre.
Antioxidante: Un estudio publicado en el "Journal of Advanced Pharmaceutical Technology & Research" en 2014 sugiere que la albahaca tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

PUEDES VER: Levadura de cerveza: el suplemento natural para deportistas que mejora tu salud y rendimiento físico
Antiinflamatoria: Investigaciones, como la publicada en "Journal of Natural Remedies" en 2013, indican que la albahaca tiene propiedades antiinflamatorias. Cuando la inflamación se vuelve crónica o desregulada, puede contribuir al desarrollo y la progresión de diversas enfermedades.
Antibacteriana y Antivirale: Un estudio en "Pharmacognosy Magazine" en 2015 indicó que la albahaca tiene propiedades antibacterianas y antivirales, lo que sugiere su potencial en el apoyo al sistema inmunológico.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud









