Té verde vs. té negro: beneficios, diferencias y cuál te conviene, según expertos
¿Té verde o negro? Especialistas en salud comentan cuál se adapta mejor a ti según su sabor, efectos y composición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué cantidad de magnesio necesita un adulto con hígado graso cada día?
- La albahaca: la planta aromática que puede ayudarte con la ansiedad y la diabetes

El té verde y el negro se han vuelto muy populares en los últimos años. Sin embargo, pocos saben que ambos tienen posibles beneficios para la salud, aunque uno supera ligeramente al otro cuando se trata de conclusiones basadas en investigaciones.
Diferencias entre el té verde y el té negro
El té verde requiere una preparación más cuidadosa con agua ligeramente más fría para evitar la amargura, por lo que podría ser más adecuado para personas a las que les gusta un proceso de preparación meticuloso. El té negro es más indulgente en la preparación, tolerando temperaturas más altas y tiempos de infusión variados.
La preferencia de sabor también determinará qué té es adecuado para una persona. El té verde generalmente tiene un sabor fresco, herbáceo o vegetal. Dependiendo de su origen y procesamiento, puede variar desde dulce y a nuez hasta ligeramente astringente. El té negro ofrece un sabor robusto y más pronunciado, que va desde malteado y dulce hasta afrutado o incluso ligeramente ahumado.
Beneficios del té verde y el té negro
Las personas sensibles a la cafeína pueden preferir el té verde porque generalmente tiene menos cafeína en comparación con el té negro, ofreciendo un impulso suave sin sobreestimulación. Aquellas personas que buscan cambiar de hábitos, podrían encontrar que el té negro, con su mayor contenido de cafeína, es una transición menos dramática.
Para las personas que buscan relajarse, el té verde contiene L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación y actúa sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cognitiva sin inducir nerviosismo (siempre y cuando no esté muy cargado). El té negro también contiene L-teanina, pero en menor cantidad.
El té verde y el negro ofrecen beneficios para la salud similares, incluyendo para tu corazón y cerebro. Aunque el té verde puede contener antioxidantes más potentes, las evidencias no favorecen de manera contundente a uno sobre el otro. Obtendrás beneficios para la salud, sin importar cuál elijas.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud










