
¿Sabía usted que el Perú es uno de los países que más exporta plantas medicinales al mundo? Nuestro territorio está bendecido con una gran biodiversidad, y entre esas especies se encuentra la salvia, una planta aromática con múltiples propiedades para la salud.
Pedro Arellano, el gran farmacólogo y defensor de las plantas medicinales que partió a los 95 años y autor del Libro Verde; dijo que la salvia al ser una planta aromática no es recomendable hervirla. Si lo hace ocasiona que se volatilice su principio activo y así se pierden sus propiedades.

PUEDES VER: Propiedades y beneficios del sauco: la planta medicinal que combate desde gripes hasta el envejecimiento
Las plantas aromáticas siempre deben consumirse en infusión, no hervidas. Tampoco se debe echar la planta aromática tan cerca al agua porque la queman, calcule 30 centímetros de altura y desde ahí echarla al agua. O, en un termo con agua caliente poner un puñado de salvia.
Si quiere tomar la salvia hágalo a las 10 de la mañana y 6 de la tarde. Puede ponerle un poquito de salvia a sus mixturas de plantas, porque sirve para todo, especialmente para el corazón, hormonas, etc.
Hay una historia muy bonita con la salvia. El día en que Herodes iba a matar a todos los niños menores de dos años, la Virgen María corría con el bebé Jesús en brazos. María entonces se tiró al suelo y se escondió entre unas plantas silvestres que estaban por ahí.
Le dio de mamar en ese momento a Jesús para que se quede tranquilo y pasaron los soldados sin verlos. Cogió con las manos a la planta silvestre y le dijo: 'tú salvarás'; por eso es salvia. La salvia fue bendecida por la Virgen.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud