Cargando...
HOY

Cinco beneficios poco conocidos de las semillas de chía que te harán querer añadirlas a tu dieta

Las semillas de chía se han vuelto muy populares en los últimos años. Conoce sus beneficios reales para tu salud y cómo tomarla para aprovecharlas al máximo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Propiedades de las semillas de chía para la salud

La chía es una planta que ha sido cultivada y consumida desde hace miles de años en América Central y del Sur. Los aztecas y los mayas la consideraban como un alimento sagrado y la utilizaban tanto para la alimentación como para propósitos medicinales. En esta nota te presentamos todas sus propiedades.

Cinco beneficios de las semillas de chía

1. Mejoran la digestión: Las semillas de chía son beneficiosas para la digestión debido a su contenido de fibra soluble, que puede ayudar a promover movimientos intestinales regulares y prevenir el estreñimiento.

2. Promueven la pérdida de peso: Estas semillas pueden absorber hasta 10 veces su peso en agua, formando un gel que se expande en el estómago, ayudando a prolongar la sensación de saciedad y controlar el apetito.

3. Buenas para la salud del corazón: Pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de omega-3. Ayudarán a reducir la inflamación, reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre y mejorar la salud general del corazón. La fibra soluble, contenida en las semillas de chía, ayuda a reducir el colesterol total y LDL.

Aprende cómo la chía regula el azúcar en sangre, mejora la digestión y te ayuda a bajar de peso.

4. Regulan la presión arterial: Las semillas de chía contienen minerales como potasio, magnesio y calcio, que son importantes para regular la presión arterial y la salud cardiovascular. Un suplemento de semillas de chía puede ayudar a las personas con presión arterial alta.

5. Reducen el azúcar en la sangre: La fibra en las semillas de chía ayuda a retardar la digestión y la absorción de carbohidratos, lo que puede ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre y prevenir picos de azúcar.

¿Cómo consumir las semillas de chía?

Se recomienda ingerir entre 1 y 2 cucharadas al día. Puedes remojarlas en agua, mezclarlas en batidos, yogures, ensaladas o incluso como parte de postres saludables. Es importante acompañar su consumo con suficiente líquido para favorecer su efecto gelificante y digestivo.

SOBRE EL AUTOR:

Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud

Lo más reciente