¿Es bueno pesarse todos los días? Esta es la mejor hora y frecuencia, según nutricionistas
Nutricionistas explican el momento ideal del día y la frecuencia correcta para pesarte y seguir tu progreso real, sin sabotear tu dieta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Por qué el chocolate nos hace sentir enamorados y felices? La ciencia lo explica
- Beneficios del té de lechuga para dormir mejor y reducir el estrés

¿Estás a dieta y te pesas todos los días? Aunque pueda parecer una buena estrategia para controlar tu progreso, no siempre es la más efectiva. Muchos cometen errores al pesarse sin saberlo, lo que puede generar frustración e interpretaciones erróneas de los resultados. Entonces, ¿cuál es el mejor momento y frecuencia para subirse a la balanza? Según los especialistas en nutrición, existen reglas básicas que pueden marcar la diferencia.
¿Cuándo es el mejor momento para pesarse?
Según los nutricionistas y dietistas, debes pesarte una vez a la semana para evaluar con precisión la pérdida de peso.
En efecto, el peso varía en función de varios parámetros como el grado de hidratación, las condiciones climáticas, el tipo de alimentos ingeridos, el nivel de actividad física practicada durante el día o el ciclo hormonal de la mujer, que hace variar el peso de la mujer de un día para el otro.
Estos ajustes distorsionan las cifras de la escala. Pesarse todos los días de la semana significa observar aumento de peso un día, pérdida de peso otro día… En definitiva, nada concreto.

Que pesarte no sea una tortura con estos consejos de nutricionistas.

PUEDES VER: Qué comer antes de entrenar para aumentar tu rendimiento: 7 snacks saludables, según expertos
¿Cómo pesarse correctamente?
Pésate una vez a la semana, sí, pero ¿a qué hora del día y cómo? Aquí nuevamente, los profesionales de la nutrición coinciden en que lo ideal para observar cómo va tu peso es:
- Pésate solo una vez por semana.
- Pésate por la mañana al momento de despertar.
- Pésate con el estómago vacío después de ir al baño.
- Pésate desnudo o en ropa interior.
- Coloca siempre la balanza en el mismo lugar sobre una superficie plana y estable.
- Coloca ambos pies simétricamente en la balanza mientras está de pie derecho.
- Utiliza siempre la misma balanza para pesarte.
- Ten en cuenta que una balanza electrónica es más precisa que una balanza mecánica con una pantalla analógica (aguja). De hecho, ofrece una medición muy precisa (a menudo dentro de los 100 gramos) al tiempo que ofrece una cierta comodidad de lectura. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para personas que quieren monitorear su peso.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud









