Qué comer antes de entrenar para aumentar tu rendimiento: 7 snacks saludables, según expertos
Conoce la guía de nutrición pre-entrenamiento con opciones rápidas, saludables y llenas de energía para tus rutinas de ejercicio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Retiran del mercado famosa marca de café por presencia de vidrio en miles de bolsas y envases: revisa si la tienes
- No solo da sabor: La pimienta negra podría ayudarte a prevenir enfermedades crónicas

Elegir bien lo que comes antes de un entrenamiento puede marcar la diferencia entre una sesión llena de energía o sentirte agotado a mitad del camino. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más tiempo y alimento necesitarás antes de comenzar. Lo ideal es planear tu comida entre dos horas y media hora antes de moverte, para permitir que tu cuerpo digiera y aproveche los nutrientes.
Siete refrigerios que los expertos recomiendan probar antes de hacer ejercicios
1. Plátanos: A menudo se citan como excelentes refrigerios de recuperación después del entrenamiento, pero también son excelentes para comidas más ligeras antes. Un plátano antes de una clase como de yoga fuerte o pilates es ideal.
2. Tostadas con mantequilla de nueces: Para entrenamientos centrados en la resistencia, necesitarás más combustible. Este te alimenta sin sentirte pesado, tiene mucha proteína, es beneficiosa para correr o para entrenamientos más largos.
3. Avena: Es rica en carbohidratos y proteínas, excelente para entrenamientos de fuerza.

Si eliges snacks ligeros, tu rendimiento y bienestar se verán beneficiados.
4. Batidos: Nutritivo sin ser pesado. Un batido con arándanos, plátano, leche de avena o agua y un poco de proteína en polvo. Es simple y saludable
5. Barritas de proteínas: Si quieres mantenerlo más ligero, siempre puedes optar por una barrita energética. Si no tienes tiempo de hacerte un batido, preparar avena o hacerte unas tostadas, las barritas de proteínas son excelentes opciones. Solo asegúrate de verificar los ingredientes y esté atento a la azúcar agregada.
6. Yogur Griego: Si estás levantando pesas o haciendo entrenamiento de resistencia, todo se trata de la proteína. Elije buenos yogures griegos, como el de cabra o un tipo de yogur parecido al griego conocido como el skyr islandés contiene mucha proteína. Lo puedes encontrar en los supermercados y además es un refrigerio fácil de llevar.
7. Frutos secos: Fáciles de transportar, son una gran opción para comer antes de hacer ejercicio. Un pequeño puñado de almendras, nueces o pecanas aportan la energía necesaria para sentirte con fuerza. Es fuente de grasas saludables y proteínas de origen vegetal.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud










