
Mezclar diferentes tipos de nueces no solo es delicioso, sino que también ofrece una sinergia de beneficios que supera a los de consumirlos por separado. Al combinar almendras, pecanas, nueces, pistachos y castañas se obtiene un snack completo, nutritivo y equilibrado. Conoce en esta nota todos sus beneficios y su diversidad.
Cada tipo de nuez tiene un perfil nutricional único. Al combinarlas, se obtiene una mezcla rica en una variedad más amplia de vitaminas, minerales, ácidos grasos, y antioxidantes. Por ejemplo:
Las diferentes nueces ofrecen diversos tipos de grasas saludables. Una mezcla puede equilibrar la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, cruciales para la salud cardiovascular y la función cerebral.
Un mix de nueces es mejor que comer solo un tipo. Foto: Sant Roc
Cada tipo de nuez tiene su propio conjunto de antioxidantes. Combinarlas potencia el efecto antioxidante total, protegiendo al cuerpo del daño oxidativo. Beneficioso para reducir la inflamación y el riesgo de enfermedades crónicas.
Mezclar diferentes nueces puede proporcionar un perfil de aminoácidos más completo, beneficiando la síntesis de proteínas en el cuerpo.
Algunas nueces, como las almendras, tienen una gran cantidad de fibra, mientras que otras, como las nueces son más ricas en grasas saludables. Esta combinación puede mantenerte lleno y satisfecho por más tiempo, ayudando en el control del peso.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud