
Existen ciertos alimentos que han sido consumidos durante siglos sin que muchos conozcan realmente su impacto en la salud. Originario de América, este pequeño pero poderoso ingrediente ha conquistado el mundo gracias a su increíble aporte nutricional. Rico en proteínas, fibra, hierro y antioxidantes, es un aliado clave para el bienestar general y un imprescindible en cualquier dieta equilibrada. Estamos hablando de los frejoles negros.
Los frijoles negros son una buena fuente de proteínas, lo que los convierte en una opción saludable para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas, así como para aquellos que buscan diversificar sus fuentes de proteínas.
Estos frijoles también son una buena fuente de hierro, un mineral esencial para la formación de hemoglobina y transporte de oxígeno en la sangre. Importante para prevenir la anemia.
Los frejoles negros son muy saludables por ser una gran fuente de proteínas
Los frijoles negros contienen antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del daño causado por los radicales libres.
Además, la fibra presente en estos contribuye a la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina.
Otro gran beneficio es que son naturalmente bajos en grasas saturadas y colesterol, lo que los convierte en una opción saludable para mantener la salud cardiovascular.
Si bien los frejoles negros son muy saludables, pueden causar gases en algunas personas. Para minimizar este efecto, es recomendable:
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud